Tras volcamiento de camión descubren más de 400 kilos de droga


A raíz de un accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 837 de la Ruta 5 Norte, la madrugada de este viernes, personal del OS7 de Carabineros de la Región de Atacama logró decomisar cerca de 500 kilos de droga desde un camión de alto tonelaje involucrado en el sinistro.

El cargamento quedó al descubierto tras la investigación realizada por personal de Carabineros, producto del accidente protagonizado por el vehículo de carga, en el cual viajaban tres personas, dos de las cuales resultaron lesionadas.

La droga iba escondida en sacos de harina de soya, cargamento que trasladaba el camión proveniente de la ciudad de Arica con destino a Santiago.

Según los antecedentes entregados por el Jefe de Zona, General Luis Iván Merino Briceño, la incautación de este nuevo decomiso de droga por parte del personal del OS-7 de Carabineros de Atacama, permitió sacar de circulación más de 4 millones 600 mil dosis droga, entre clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

El Fiscal Regional de Atacama, Héctor Mella, quien se trasladó hasta el lugar del accidente destacó que esta incautación realizada por parte de personal del OS-7 como consecuencia de un accidente de tránsito es muy importante, ya que se pudo advertir una cantidad significativa de droga. Con ello se dio un gran golpe al tráfico de drogas en nuestro país.

En lo que va corrido del año, Carabineros de la Región de Atacama ha decomisado más de 920 kilos de droga.

upi/jn/cf

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente