viernes, 12 de noviembre de 2010

Suman ya 19 los reos muertos por el incendio en una cárcel


Un incendio ha causado al menos 16 muertos en un centro penitenciario de menores en la localidad salvadoreña de Ilobasco, 55 kilómetros al noreste de San Salvador, informaron en el ministerio de Justicia de ese país.

Se trata del Centro Alternativo de Jóvenes Infractores (Caji), en Ilobasco, Cabañas. La Cruz Roja informa además que se ha producido más de 20 heridos, algunos con quemaduras de hasta un 70 por ciento en sus cuerpos.

“Hemos realizado 23 traslados de lesionados a hospitales y la cifra de fallecidos puede alcanzar a los 22 internos”, declaró Violeta Polanco, de la oficina de comunicaciones de Policía.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del incidente, pero de manera preliminar se descarta que haya sido a causa de hechos de violencia y se maneja que el origen del hecho fue a causa de un cortocircuito, según informa el diario salvadoreño La Prensa.

Organismos internacionales de derechos humanos y la Iglesia Católica habían criticado recientemente las deplorables condiciones y el hacinamiento en las cárceles salvadoreña
s.

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Suman ya 19 los reos muertos por el incendio en una cárcel
4/ 5
Oleh