trabajadores de FASA concluyeron huelga


Después de 32 días huelga, finalmente los trabajadores de Farmacias Ahumada (FASA) depusieron ayer, viernes, su movilización y volverán a sus respectivas labores la próxima semana. El principal logro de la negociación fue el aumento del sueldo base de $32.000 a $172.000, la que era su principal demanda.

Según el presidente de la Federación de Farmacias, Mauricio Acevedo, “se terminó la huelga, pero quedó un sentimiento de pesar, porque lamentablemente primó la irresponsabilidad y el poder económico”.

Asimismo sostuvo que “con la huelga la empresa perdió alrededor de mil millones de pesos, pero lo que obtuvieron los trabajadores fue muy poco”. Si bien existió un alza en el sueldo base, el dirigente agregó que “en el caso de las gratificaciones de $34.000 que se solicitaban, no dieron nada”.

En lo referente a la igualdad de sueldos ante una misma ocupación Acevedo precisó que “en esa materia se avanzó muy poco, por lo que también fue un tema que seguirá pendiente”.

Respecto al bono de término de conflicto, el dirigente sindical afirmó que “no entregaron ni un solo peso en ese sentido, sólo dieron un crédito blando, que se sacará del promedio de los últimos tres sueldos y que se entregará la próxima semana”.

Por lo anterior, Acevedo indicó que “existe un descontento e impotencia hacia la empresa”. Consultado de las razones por la cual los dirigentes prefirieron deponer la huelga, detalló que “era difícil mantener los ánimos, por lo que prevaleció la responsabilidad”.

De todas formas el dirigente planteó que “la lucha seguirá, tomando en cuenta que se corrió un riesgo al reemplazar a los trabajadores en huelga con gente sin experiencia y estaremos alerta ante una próxima huelga que se pueda desarrollar”.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente