viernes, 26 de noviembre de 2010

red social de código abierto Diaspora abre sus puertas


Diaspora, la red social de código abierto alternativa a Facebook que hizo de la defensa de la privacidad su santo y seña, empezó a enviar el primer grupo de invitaciones para su versión alpha.

El equipo de desarrollo de Diaspora anunció que comenzaron a invitar a gente a que participe en el lanzamiento alpha del servicio, con el objetivo de identificar problemas de rendimiento y se compruebe el buen funcionamiento lo más rápidamente posible.

La nueva red social forma parte de una iniciativa por crear servicios y software basados en código abierto. Bajo esta filosofía se enmarcan entre otros Identica, un servicio de mensajería similar a Twitter , y GNU Social, de la Free Software Foundation.

La plataforma, creada por cuatro estudiantes estadounidenses, tiene como fin que sus miembros mantengan la propiedad de todo el material que usen en el site, y posean un control total sobre cómo se comparte la información.

También permitirá a los usuarios segmentar sus conexiones sociales en grupos individuales, llamados Aspects, y controlar qué grupos ven qué material, según la web.

Un dato curioso del lanzamiento de la versión alpha de Diaspora es el veto a Internet Explorer, ya que si se intenta acceder a la red social desde el navegador de Microsoft, sólo se consigue el consejo de descargarse un navegador “de verdad”.

Link https://joindiaspora.com/

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

red social de código abierto Diaspora abre sus puertas
4/ 5
Oleh