Nostálgicos de la computación darán vida al encuentro Retrobits 2010


A contar de las 11 horas del sábado 27 de noviembre, en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, los amantes de viejos Atari, Commodore, Msx, Spectrum y de antiguas consolas clásicas de video juegos como Nintendo, Súper Nintendo, Sega Master System, Sega Génesis, darán vida a la tercera versión de “Retro Bits 2010”.

"La actividad busca poner en funcionamiento los microcomputadores que se utilizaban en la década de los 80 y que hoy ya están olvidados por la rapidez de internet y la velocidad de los actuales procesadores", señaló Rodrigo Flores, profesor del Departamento de Electrónica e informática de la Sede Viña del Mar USM.

“La idea es poder invitar a los amantes de la programación y a la comunidades interesadas en las plataformas de programación y darles un espacio para mostrar estas reliquias en lo que tiene que ver con la programación”, agregó.

El docente indicó que para llegar a las actuales consolas de videojuegos pasó mucha agua bajo el puente.

“Antes que se masificara el PC habían muchos fabricantes de computadores, cada uno tenía características especiales pero por un tema de precio era muy difícil llegar a conocer "en vivo" más de una plataforma. Lo más conocido fueron los Atari de 8 bits como el Atari 800XL. Es por esta razón que retrobits 2010 permitirá ver otras plataformas funcionando, además de intercambiar experiencias con otras personas que vivieron y aprendieron computación en esos años”, expresó.

Además, en forma paralela a la exhibición de los computadores y consolas se realizará una serie de charlas, como "Retrotecnología y Música: nueva propuesta artística", a cargo de Ernesto Muñoz; “Scirra Construct y su aplicación a la creación de juegos retro”, por Humberto Lazo; finalizando con la presentación de Max Celedón con "El estándar MSX".

Para el profesor Flores, “la idea de las charlas es poder entregar un plus a esta reunión, motivando y entusiasmando a las nuevas generaciones, mostrando que esto no es simplemente un fierro viejo, sino que esto es la base de lo que existe hoy”.

EMOL

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente