Microsoft no le importa que hayan `hackeado´ Kinect


Microsoft ha pasado en tan sólo una semana de querer empapelar a los que han conseguido hackear Kinect a declarar públicamente que diseñaron el periférico siendo conscientes de que esto ocurriría y que no piensan emprender acciones legales.

Como te contábamos hace unos dias, poco después de que Kinect saliera al mercado una web abrió un concurso en el que ofrecía 3.000 dólares al primero que consiguiera piratearlo, que finalmente fue un joven español.

Desde Microsoft aseguraron que utilizarían todas las estrategias legales a su alcance para “mantener Kinect a prueba de modificaciones”, pero ese discurso se ha transformado en otro muy diferente.

Ahora Microsoft dice que “Kinect no ha sido hackeado” ya que ellos mismos dejaron la conexión USB sin proteger pensando en esta posibilidad…

“Hackear significaría que alguien se ha introducido en los algoritmos que hay dentro de la Xbox y ha sido capaz de usarlos”, según explica Alex Kipman, director de incubación de Xbox, o bien “introducir un dispositivo entre el sensor y la Xbox para hacer trampas”, cosas que no han sucedido.

Kipman señala que lo que ha ocurrido “es que alguien ha escrito un driver de código abierto en el PC que básicamente abre la conexión USB, que por diseño no protegimos”, nada más.

Pero es que además, Shannon Loftis, studio manager de Microsoft Game ha llegado a decir que están “muy contentos de ver que la gente está tan inspirada” con Kinect…

Es decir, que ellos ya sabían que esto iba a ocurrir, que están encantados con que los usuarios `hackeen´ su periférico estrella y que al principio dijeron que tomarían represalias contra ellos porque…porque… ¿por qué?

Agencias

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