Metro hace positivo balance del servicio tras primer día de huelga


Metro informó que con regularidad funcionó durante este lunes la red del tren subterráneo de acuerdo a la información recabada hasta las 20:00 horas, luego que se iniciara la huelga legal convocada por el Sindicato Nº 3 de trabajadores de la empresa.

De acuerdo con el Plan de Contingencia diseñado por la empresa, operaron las Líneas 1, 2, 4 y 5, manteniéndose cerradas las estaciones de Línea 4A -que transporta al 5% de la demanda total- cuyo tramo está siendo cubierto por buses de apoyo en superficie.

Agradecemos la comprensión y planificación que tuvieron nuestros usuarios hoy, lo que facilitó que el servicio entregado por Metro hoy fuera similar a un día normal, señaló Roberto Bianchi, Gerente General de Metro de Santiago.

En cuanto a la frecuencia de trenes, durante el día se cumplió con el 96% de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores. Cabe precisar que el Plan dispuesto por Metro buscaba garantizar al menos el 90% de la oferta.

En cuanto a la información a los pasajeros, se implementó señalética especial en estaciones, mensajes por parlantes en toda la red, información en la web y un teléfono especial (02-9377223), por el que ingresaron más de 400 llamados entre las 7:00 y las 9:00 horas.

Durante la mañana y la tarde, además, no se registraron incidentes ni averías. En cuanto a las medidas de seguridad, personal de Metro fue apoyado por efectivos de Carabineros con presencia en todas las estaciones de la red.

Si bien durante la mañana se reportaron algunos problemas en el reforzamiento de buses de apoyo en superficie durante el cierre del día fueron mejoradas, especialmente en la información a pasajeros en las estaciones de combinación con Línea 4A.

Metro de Santiago, conciente que durante el periodo que dure la huelga el servicio puede verse afectado, apela a la comprensión de sus usuarios y hace un llamado a planificar los viajes con antelación y a preferir alternativas si las hubiese, finalizó la empresa en un comunicado de prensa.

upi/so/cf

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