lunes, 1 de noviembre de 2010

masiva asistencia a cementerios en Día de Todos los Santos


Cerca de 800 mil personas se espera que concurran sólo al Cementerio General, principal camposanto de la capital. Así, una masiva asistencia esperan los encargados de los distintos cementerios del país, por lo que se desplegarán distintas medidas de seguridad durante toda la jornada.

Personal de la Cruz Roja llevará a cabo un servicio especial en la comuna de Recoleta, que busca asistir a los visitantes en caso de sufrir inconvenientes por accidentes o problemas de salud que se detonen por el intenso calor que se espera para hoy, donde la temperatura se estima que llegue a 33 grados, diez más que lo habitual para la época.


Así, la entidad de salud recomendó que los visitantes concurran a los cementerios temprano para evitar la hora peak de la temperatura en Santiago, protegerse con bloqueador solar, lentes, gorras, llevar una botella con agua, y utilizar el transporte público para evitar congestión vehicular en las entradas al camposanto.

El plan de contingencia incluye mayor dotación de Carabineros en los alrededores de los cementerios y de las calles aledañas. Para evitar aglomeraciones, funcionarios policiales cortarán el tránsito de las calles vecinas del Cementerio General en Avenida La Paz y también en las avenidas México, Perú y San José.

Se indicó que para este mediodía se concretaría el mayor número de visitantes.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

masiva asistencia a cementerios en Día de Todos los Santos
4/ 5
Oleh