lunes, 1 de noviembre de 2010

Atenas vive una ola de ataques con bombas


Un paquete explotó el lunes en una compañía de correos en Atenas y la policía detonó dos bombas más envueltas en paquetes, una portada por dos sospechosos y otra dejada por otra firma de encomiendas en la capital griega, informó la policía.

Según la evidencia inicial, la bomba que explotó estaba dirigida a la embajada mexicana en Atenas y una de las otras dos era para la embajada holandesa, declaró un funcionario policial, citó Reuters.

"La bomba explotó minutos después de que dos hombres entregaran el paquete. Una empleada sufrió quemaduras menores", dijo el policía, que no quiso ser identificado.

Dos sospechosos fueron arrestados, dijo, agregando que llevaban chalecos antibalas y armas. Uno de ellos era un supuesto miembro de un grupo guerrillero local de izquierda conocido como las Células de Conspiración de Fuego, dijo la policía.

Grecia se ha visto azotada por una ola de ataques con bombas, usualmente reivindicados por grupos de izquierda, desde que la policía causó la muerte de un adolescente en Atenas en el 2008, desatando los peores disturbios del país en décadas.

En junio, una bomba trampa escondida en un paquete explotó en el ministerio a cargo de la policía, provocando la muerte de asesores cercanos al ministro.

La Cancillería holandesa confirmó que un paquete interceptado en la empresa de encomiendas iba dirigido a su embajada, pero no quiso comentar sobre el tipo de explosivos o las razones por las que la sede fue blanco de un ataque.

Dos paquetes aéreos con bombas -ambos enviados desde Yemen hacia sinagogas en Chicago- fueron interceptados el viernes en Reino Unido y Dubái.

Uno de los paquetes fue encontrado en un avión de carga de United Parcel Service en el aeropuerto East Midlands, en el norte de Londres. El otro fue hallado en un contenedor de repuesto de tinta para impresora en un recinto de FedEx en Dubái.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Atenas vive una ola de ataques con bombas
4/ 5
Oleh