Detienen a mujer que asesinó a su cónyuge con cuchillo cocinero


No hubo gritos ni discusiones ni golpes, ni llantos. Sólo un silencio sepulcral para los vecinos de Vista Verde, que sirvió de escenario para escribir un nuevo episodio de violencia intrafamiliar.

Pero esta vez fue diferente. La víctima, un jardinero de 30 años, fue asesinado ayer tras un arranque de celos e ira de su esposa, una asesora del hogar de 29 años, cuando apenas comenzaba el día.

Claudio Andrés Godoy Flores, miembro de la iglesia evangélica Templo Misionero, ya había advertido a sus padres -con quienes vivía junto a su pareja, María Gloria Pirul Ramírez (29)- que la mujer, madre de su hijo de sólo cuatro años, constantemente lo agredía de forma verbal e incluso física.

La situación lo tenía cansado. A tal punto que el sábado había decidido marcharse donde unos familiares en Angol, pero en una decisión fatal, cambió de planes.

celos asesinos

Ayer alrededor de las seis de la mañana la situación tuvo un vuelco inesperado. Según las palabras de María Pirul Ramírez, en una nueva discusión, Claudio Godoy Flores le confesó la intención de largarse del hogar, con otra mujer. Esta confesión desató la ira incontenible de Pirul, la que enceguecida de furia tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de su marido, causándole la muerte de forma casi inmediata.

Lo que vino después fue confuso. La mujer, acudió normalmente a su trabajo dejando su hijo al cuidado de una hermana. Sin embargo, el arrepentimiento por lo hecho la llevó a confesar a su jefa el parricidio. La dueña de casa la instó a llamar a Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, quienes tras escuchar su versión se dirigieron hasta la pieza que ocupaban en calle Los Flamencos de Vista Verde donde encontraron el cuerpo de Claudio Godoy.

cadena perpetua

En el lugar trabajó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), mientras que el cadáver del malogrado jardinero fue retirado cerca del mediodía y llevado al Servicio Médico Legal de Temuco.

Pirul Ramírez fue detenida y puesta a disposición de la justicia. La jefa de hogar fue llevada hasta el Tribunal de Garantía para la audiencia del control de la detención. En la sesión la fiscal Adelina Barriga solicitó ampliar en un día la detención de la mujer.

La abogada explicó que el Ministerio Público esperará los exámenes tanatológicos para formalizar cargos, añadiendo que la mujer parricida arriesga una pena de cárcel que va desde los 15 años hasta la cadena perpetua.

orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente