despedida de Harold Mayne-Nicholls


Ser libres para pensar te expone a las quejas de los poderosos, y los poderosos, los que tienen poder político, económico, religioso o el que sea, no hay que ser muy avispados para enterarse, casi siempre encuentran la manera de deshacerse de las piedras que les molestan en el zapato".

Con estas palabras, escritas por Francisco Mouat para la revista Sábado, comenzó su primera conferencia de prensa como ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Luego, Mayne-Nicholls, quien dijo que no dará entrevistas personales tras esta ponencia, se dedicó a agradecer a todos los que lo rodearon este tiempo, con un saludo especial para Marcelo Bielsa.

"Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron hasta el último momento; al personal de la ANFP; a todo el cuerpo técnico de las selecciones; y especialmente a Marcelo Bielsa, porque ayer nos dejó un legado notable con sus palabras", dijo

"También agradecer a dos estamentos fundamentales: a los jugadores y a los hinchas. Además de mi familia ya que sin ellos estos 4 años no habrían sido los mejores de mi vida", agregó.

Sobre Bielsa agregó que "fue un lujo tener al quinto mejor entrenador del mundo con nosotros. Hay que tratar de traspasar su legado mucho más allá de una cancha de fútbol".


Sobre los equipos que en un principio lo apoyaron y luego apoyaron a Jorge Segovia, el periodista dijo que "los clubes tienen que haber visto en la otra lista ideales superiores a los nuestros, no tengo otra explicación".

Además, Mayne-Nicholls fue claro en señalar que su trabajo en el fútbol no se acaba acá: "quiero lo mejor para el fútbol chileno. Yo estoy aquí por el fútbol, no por motivaciones personales. Ahora hay que unirse todos y trabajar juntos".

"Voy a seguir trabajando en la FIFA y desde allá voy a estar a disposición del fútbol chileno como siempre lo he hecho", agregó el aún presidente de la ANFP, máximo hasta el 15 de enero.

Harold también tuvo palabras para el apoyo popular que han recibido en el último tiempo. "Nos llena de orgullo el afecto, porque quiere decir que trabajamos bien. La gente nos ha evaluado de manera extraordinaria y hoy lo agradecen con ese apoyo", dijo.

Para terminar, Mayne-Nicholls parafraseó las palabras de su hijo pequeño cuando éste se enteró de que su padre no seguría en la ANFP: "Mi hijo dijo palabras que me ponen muy contentos, 'ahora el papá va a poder estar mucho más en la casa'. Y realmente espero que así sea".

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente