consejos para el blogger novato ( tutoriales )


Al empezar todo es cuesta arriba, y, muchas veces, cuando empezamos en un mundillo nuevo, todos necesitamos algún consejo, aquí te doy los míos:

1. Escribe sobre algo que te apasione: la pregunta que te tienes que hacer a la hora de elegir tu tema (o tus temas) de escritura es: ¿haría esto gratis?, si la respuesta es afirmativa, adelante, y a toda máquina. Si no lo es, mejor cambia tu idea, tus temas, en definitiva, reorganiza todo.

Los comienzos son duros, y la mayoría (99%) de los blogs no harán más de 100 dolares al mes nunca, así pues, tómatelo como un hobbie, y, para eso, de verdad te debe apasionar el tema de tu escritura.

Si cumples este primer punto, la mitad del camino ya estará recorrido.


Consigue tu propio dominio: sobre esto ya dediqué una entrada entera pero vamos, así en resumido, te hará hace parecer más profesional, muchas empresas de publicidad no te aceptarán en sus programas si no tienes un dominio propio, y, además, un dominio propio es muchísimo más fácil de recordar, ergo, todo son ventajas, tan sólo por 10 dolares al año

3. Escribe a menudo un blog que no actualiza, que no escribe entradas, es un blog muerto, ni más, ni menos.

Lo más importante en un blog es la frecuencia, y no la cantidad de entradas de nuevas, es decir, vale mucho más escribir una entrada al día que 7 en un día aleatorio cada semana.

Ten en cuenta que a la gente le gustan las pautas, la rutina, así que, ofrécesela, además, para tus lectores será mucho más fácil seguirte.


Eso sí, no desesperes, no tienes que sentarte día tras día a escribir, siempre puedes programar entradas, con lo cual, la tarea se hará mucho más sencilla.

4. Conoce a tus lectores: bloggear no es como escribir, esto es un camino de dos vías, por un lado, tú escribes para que te lean tus lectores, y tus lectores opinan, critican, ofrecen nuevos datos, en definitiva, se debate.

Este es el punto que no comprenden muchas grandes compañías, y muchos blogs grandes, lo importante de este medio es el debate, y para ello, están los comentarios de un blog.

Así pues, conoce a tus lectores, lee detenidamente sus comentarios, contéstalos a todos, haz encuestas, pide opiniones, ten un formulario de contacto. En definitiva, sé accesible.

5. Rentabiliza tu blog por distintos métodos: si quieres rentabilizar tu blog,
¿por qué vas a quedarte en Ad Sense?

Internet está lleno de programas para rentabilizar tu blog, algunos mejores, otros peores, pero eso depende cada blog, de cada nicho, y de cada persona.

Así pues, explora y prueba, no hay otro método que el de ensayo y error en este caso para saber lo que te funciona, y, sobre todo, no seas conformista.

6 (y fundamental) Lee Actualidad todos los días ¿qué esperabas?, el éxito no se consigue sólo es con esfuerzo dedicacion .

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente