chileno Andrés Olivera, de 34 años, fue asesinado a balazos junto a una compañera de trabajo, Laura V. (29), al parecer por un ex novio de la mujer, en plena vÃa pública en la ciudad alemana de Colonia.
Nuestro compatriota, viñamarino y que se desempeñaba como entrenador de handbol, habÃa decidido acompañar a la mujer, de nacionalidad lituana, la que habÃa sido amenazada por su ex pareja, un turco identificado como Mustafá Tilki, quien se encuentra prófugo.
Según señaló la prensa alemana, la semana pasada la mujer llegó muy preocupada a contarle al chileno que no se atrevÃa tomar el tren para regresar a su casa ya que su ex novio la esperaba afuera de la oficina.
Laura V. le habrÃa confesado a Andrés que era vÃctima de constantes agresiones fÃsicas por parte de Tilki (41), por lo que el chileno se ofreció a acompañarla.
“Al salir, el hombre intentó golpear a la mujer y Andrés se interpuso y hubo una confrontación”, señaló un amigo del viñamarino, “momentos después, la policÃa llegó y se llevó preso al tipo y pusieron una orden de restricción en su contra”.
Después de aquel incidente, Tilki habrÃa vuelto a esperar a la mujer a la salida del trabajo, por lo que tras caminar 200 metros de su oficina, el turco habrÃa disparado en plena vÃa pública cuatro balas en contra de Olivera y la joven lituana. La mujer falleció en la ambulancia y el chileno sobrevivió hasta las 22 horas en la ClÃnica Universitaria de Colonia, donde falleció producto de las heridas a bala.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, el sospechoso habrÃa arrancado del lugar en un vehÃculo y se mantiene prófugo, perseguido por la policÃa alemana.
Agencias
Publicar un comentario