Asesinan a tiros a un chileno en Alemania


chileno Andrés Olivera, de 34 años, fue asesinado a balazos junto a una compañera de trabajo, Laura V. (29), al parecer por un ex novio de la mujer, en plena vía pública en la ciudad alemana de Colonia.

Nuestro compatriota, viñamarino y que se desempeñaba como entrenador de handbol, había decidido acompañar a la mujer, de nacionalidad lituana, la que había sido amenazada por su ex pareja, un turco identificado como Mustafá Tilki, quien se encuentra prófugo.

Según señaló la prensa alemana, la semana pasada la mujer llegó muy preocupada a contarle al chileno que no se atrevía tomar el tren para regresar a su casa ya que su ex novio la esperaba afuera de la oficina.

Laura V. le habría confesado a Andrés que era víctima de constantes agresiones físicas por parte de Tilki (41), por lo que el chileno se ofreció a acompañarla.

“Al salir, el hombre intentó golpear a la mujer y Andrés se interpuso y hubo una confrontación”, señaló un amigo del viñamarino, “momentos después, la policía llegó y se llevó preso al tipo y pusieron una orden de restricción en su contra”.

Después de aquel incidente, Tilki habría vuelto a esperar a la mujer a la salida del trabajo, por lo que tras caminar 200 metros de su oficina, el turco habría disparado en plena vía pública cuatro balas en contra de Olivera y la joven lituana. La mujer falleció en la ambulancia y el chileno sobrevivió hasta las 22 horas en la Clínica Universitaria de Colonia, donde falleció producto de las heridas a bala.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, el sospechoso habría arrancado del lugar en un vehículo y se mantiene prófugo, perseguido por la policía alemana.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente