Al menos tres policÃas y un civil resultaron muertos y 16 personas heridas por la explosión de un coche-bomba en las cercanÃas de un comando de policÃa de Vegalarga, en el sur de Colombia, informaron medios locales.
De acuerdo con Caracol Radio, que cita fuentes policiales, el civil muerto podrÃa ser el conductor del vehÃculo, mientras que los 16 heridos fueron trasladados al hospital de Neiva.
Por su lado RCN Radio indicó que, según las primeras investigaciones un grupo de hombres, presuntos guerrilleros, abordaron el vehÃculo cuando circulaba por el centro de la población y, tras hacer bajar a los ocupantes, procedieron a instalar los explosivos.
Agrega que la detonación, además, produjo daños materiales en viviendas y comercios de la localidad.
La página electrónica del diario "El Tiempo" indica, por su parte, que "el atentado fue atribuido por las autoridades a la guerrilla de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Agrega la misma información que las autoridades admiten que la cifra de vÃctimas mortales y de heridos "puede aumentar".
Hace dos semanas una información publicada por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afÃn a las FARC, advirtió que ese grupo advertÃa de "un fin de año intenso" en el que los guerrilleros "se alistan para golpear con contundencia (a) las Fuerzas Militares".
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló la semana pasada que, según información de inteligencia, las FARC estarÃan preparando ataques para este fin de año para vengar la muerte del "Mono Jojoy", alias de VÃctor Julio Suárez, jefe militar de esa guerrilla, muerto en un bombardeo a su campamento en septiembre.
La semana pasada diferentes acciones de las FARC se cobraron la vida de al menos 20 policÃas y militares, en lo que analistas consideran como la vuelta a la "guerra de guerrillas" de los insurgentes
agencias
Publicar un comentario