jueves, 4 de noviembre de 2010

ARGELINOS RECIBIRÁN ARMAS PARA LUCHAR CONTRA AL-QAEDA


autoridades argelinas planean armar a los ciudadanos que viven en las regiones más conflictivas y peligrosas del país para que puedan luchar contra los insurgentes de Al-Qaeda que intentan preparar nuevos actos terroristas en el Estado islámico.

Estos planes se anunciaron después de que los argelinos pidieran a sus autoridades que les dieran armas para autodefensa. Por ahora se desconoce qué grupos concretos recibirán el armamento.

En lo referente a las actividades del grupo terrorista, la portada africanews.com informó que la rama norteafricana de Al-Qaeda, llamada Al-Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), planea gastar unos 100 millones de dólares, obtenidos gracias al narcotráfico, en adquirir armas para realizar actos terroristas en los territorios de Malí, Argelia y Francia.

Las raíces del conflicto entre las autoridades y los islamistas en Argelia se encuentran en los años 80, cuando el país se enfrentó a graves problemas económicos y sociales. En 1992 comenzó la sangrienta guerra civil que se cobró las vidas de casi 200.000 personas. Desde principios de la década 2000-2010 AQMI reanudó su actividad terrorista y en 2007 decidió empezar a organizar atentados en Argelia, en los que murieron más de 50 personas.

Además, se ha podido saber que la policía de Marruecos arrestó el mes pasado a 34 personas que intentaron transportar centenares de kilogramos de cocaína por el territorio del país, informa globalpost.com. Las autoridades morroquíes declaran que los detenidos tienen vínculos con AQMI y que las drogas pasaron desde Argelia hacia Mauritania. Según algunas fuentes, esa rama de Al-Qaeda por el momento cuenta con más de 400 combatientes

aGENCIAS

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

ARGELINOS RECIBIRÁN ARMAS PARA LUCHAR CONTRA AL-QAEDA
4/ 5
Oleh