lunes, 22 de noviembre de 2010

Ares, el sucesor del troyano ZeuS, va a causar estragos


Los expertos en seguridad alertan de la llegada de un nuevo troyano que promete dar mucha guerra en los próximos días. Se trata de Ares, que se presenta como un malware muy peligroso debido a su gran versatilidad.

Y es que el propio creador de este troyano ha confirmado que Ares no estará centrado sólo en atacar a la banca, sino que cada una de sus copias “puede ser única y puede configurarse en función del comprador”, lo cual multiplica las dificultades para su detección.

También ha advertido que “tiene las mismas capacidades como troyano bancario que Zeus”, una de las amenazas más peligrosas, que a principios de noviembre consiguió pasar de los ordenadores a los móviles.


Pero los ciberdelincuentes no sólo van a poder utilizar este troyano para infectar equipos, sino que hay todo un kit de desarrollo circulando por el mercado negro del cibercrimen.

Este kit se vende de manera gratuita a “desarrolladores de confianza”, pero puede llegar a costar hasta 6.000 dólares a los ciberdelincuentes extraños. Si los cibercriminales no disponen de tanto presupuesto también pueden adquirir un “paquete de inicio”, con funciones reducidas, por 850 dólares.

Desde G-Data alertan de que Ares está a punto de iniciar su “distribución masiva”

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Ares, el sucesor del troyano ZeuS, va a causar estragos
4/ 5
Oleh