crítico estado rescatan de incendio a niño de 7 años


Conmovedoras escenas de dolor se vivieron ayer en el Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro, lugar donde se encuentra bajo un coma inducido Gonzalo Cárcamo Arancibia, debido a las quemaduras que sufrió en el incendio que se produjo a las 08.45 horas de ayer en su hogar.
El menor, de tan sólo siete años, no habría alcanzado a escapar de su vivienda, ubicada en el pasaje Beltrán Gascogne de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, por lo que voluntarios de Bomberos debieron acudir en su ayuda, tras el fallido intento de la madre, quien al percatarse de lo ocurrido intentó socorrerlo por todos los medios, sufriendo quemaduras de consideración en las vías respiratorias.

El médico de turno del hospital regional, doctor Jorge Bardisa, señaló que el pequeño se encuentra grave en la UCI Pediátrica del recinto asistencial, después de haber ingresado al servicio de Urgencia con un paro cardiorespiratorio.

“El pequeño Gonzalo está en estado crítico, debido a las quemaduras que sufrió, al respirar aire caliente durante el incendio, lo que le produjo heridas internas muy graves”.

En tanto, familiares de Gonzalo comentaron que existía la intención de realizar una aeroevacuación médica a un recinto especializado en Santiago. Sin embargo, el pediatra tratante, doctor Araneda, de la UCI del hospital regional, no habría dado la autorización debido, a la gravedad del pequeño.

La comunidad educativa de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, en donde Gonzalo realiza su kinder, organizó una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, para orar por la vida del pequeño, junto al bienestar del resto de la familia, ceremonia que contó con la presencia de un centenar de personas desde las 19.00 horas de ayer.
Respecto a las causas del siniestro, el 2º comandante de Bomberos, Rául Carrillo, señaló que éste habría tenido su origen tras un cortecircuito en una de las habitaciones del lugar.

Orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente