Comienza la incineración de 134 toneladas de marihuana decomisadas



El reporte otorgado por las autoridades del Ejército mexicano indicaron que soldados fuertemente armados inspeccionaron varias casas de un poblado fronterizo con Estados Unidos ubicado en la ciudad de Tijuana en Baja California, decomisando más de cien toneladas de droga en la localidad.

En el operativo, los elementos del Ejército lograron también la captura de 11 supuestos narcotraficantes quienes mantenían la droga envuelta en 10 mil paquetes de color café y plata, ocultados con diversos artefactos dentro de un camión de carga.


Los militares informaron que la droga se encontraba cuidadosamente empacada y etiquetad con destino a Estados Unidos.


En México el gobierno federal encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha establecido políticas de seguridad en lucha contra el narcotráfico, desatando una ola de violencia y una guerra declarada entre diversos grupos delictivos y autoridades federales.

México es uno de los mayores productores de marihuana en el mundo, cifras indican que alrededor de 7 mil toneladas de droga son exportadas de México al año, teniendo como principal mercado la población estadounidense.

reuters

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente