La marca rusa de autos de lujo Marussia, relacionada con Nikolai Fomenko (actor, competidor de carreras y showman ruso), abrió en el centro de Moscú su primera sala de exhibiciones.
En medio de un glamoroso acto la compañía anunció oficialmente que sus superdeportivos Marussia B1 y B2 ya están a la venta, además de que ya cuenta con su propia planta de ensamblaje en la capital rusa.
Los modelos de estos automóviles deportivos fueron presentados por primera vez en 2008 en el Salón de Francfort, pero ahora la empresa pretende sacar al mercado hasta 300 de estos coches al año.
El Marussia B1 es un coche impactante por su diseño, con una mecánica relativamente convencional: un motor Renault V6 de 3.5 litros, 340 caballos de fuerza y carrocería de aluminio. Esta combinación permite ofrecer excelentes ventajas, como acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad de más de 250 km/h.
Lo más destacado del B1 es su estética y su completo sistema multimedia, con disco duro de 320 Gb, navegador GPS y reproductor de películas.
El B2 tiene una línea diferente: fibra de carbono, motor retocado por la mismísima compañía británica Coswort y con capacidad para alcanzar los 400 caballos de fuerza.
Según representantes de Marussia Motors, la compañía ya cuenta con 700 pedidos de superdeportivos B1 y B2 en países como Reino Unido, Alemania o Francia.
El precio del superdeportivo B1 en Rusia es de 3.9 millones de rublos (unos 126 mil dólares), mientras que el Marussia B2 es más caro, entre 4.5 y 5.4 millones de rublos (unos 145 y 175 mil dólares respectivamente).
La compañía rusa tiene previsto realizar exhibiciones en Mónaco, Londres y más tarde en Berlín y Stuttgart, así como abrir plantas de ensamblaje en Bélgica y Alemania.
Agencias
Publicar un comentario