Basado en el prototipo Deep Flight, que desde 1995 ha ido tomando vuelo en el fondo del mar, el multimillonario inglés sir Richard Branson anunció la construcción del Necker Nymph, un submarino que utiliza los principios de la aviación para planear en las profundidades del mar.
Después de comprar una isla en el Caribe para abrir un lujoso hotel (Necker Island), crear una empresa de exclusivos catamaranes (Necker Belle) para pasear por el mar, abrir una empresa de ostentosos aviones privados (Virgin Atlantic) y de, recientemente, formar un equipo de Fórmula 1 (Virgin F1), el multimillonario empresario sir Richard Branson presentó una última excentricidad que le abrirá paso al turismo a las profundidades del mar: el Necker Nymph.
Se trata de un submarino que, a diferencia de los convencionales, permitirá navegar, planear, transitar y explorar el océano, ya que utiliza el diseño, la tecnología de los aviones y los vincula a una burbuja subacuática.
La sensación será como volar, pero hacia el fondo del mar. El diseño y la construcción están a cargo del ingeniero Graham Hawkes, de la empresa Hawkes Ocean Tecnologies, quien desde 1995 ha estado planeando estos prototipos.
El Deep Flight I, fue el primer prototipo de avión sumergible construido en compuesto Epoxy y fibra vidrio. Su diseño solo permitía que el piloto viajara boca abajo, característica que cambió en 1997, con el Wet Flight.
Años más tarde diseñó el Deep Flight Aviator, con espacio para dos pasajeros y en el 2007 presentó el Deep Flight Challenger. Este era un pedido especial que nunca emprendió 'vuelo' pues el piloto para quien lo estaba construyendo Steve Fossett falleció en un accidente aéreo antes de terminarlo.
En el 2008 el empresario Tom Perkins compró el proyecto del Deep Flight Super Falcon, conocido como el 'Ferrari del mar', pues alcanza altas velocidades y cuentacon una maniobrabilidad sin precedentes en el mundo de los submarinos.
Finalmente, en el 2009 dieron a conocer el DeepFlight Merlin, diseño que compró por cerca de 660 mil dólares el excéntrico multimillonario sir Richard Branson, propietario de Virgin Limited.
Este aparato estará disponible para los turistas que visiten su isla en el Caribe y alquilen el catamarán (donde se transporta) por un costo cercano a los 25 mil dólares por semana.
Este es el 'avión' submarino de más alta tecnología hecho hasta el momento. Estará impulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías de fosfato de litio, que le permite viajar a una velocidad de crucero de 2 a 5 nudos o menores a 1, para exploraciones. Se maneja mediante un joystick al mejor estilo de los Airbus y está construido en fibra de carbono y vidrio, aluminio y plástico.
Los pasajeros tendrán una vista de 360 grados alrededor y solo requiere de un piloto, que será entrenado en la escuela especializada de Hawkes Ocean Tecnologies.
Una idea de más de 660 mil dólares
La idea de los Deep Flight del ingeniero Graham Hawkes, de la empresa Hawkes Ocean Tecnologies, surgió de la necesidad de la ciencia de explorar el fondo del mar en un sumergible que no fuera tan pesado, contaminante, que tuviera mayor visibilidad y fácil maniobrabilidad bajo el agua. Por eso, se basó en los principios de la aviación y en 1995 comenzó la travesía, desde entonces se han construido más de cuatro modelos de sumergibles diferentes hasta llegar al avanzado Necker Nymph de Virgin Oceanics.
EL NECKER NYMPH MIDE CASI 5 METROS DE LARGO, 3 DE ANCHO Y PESA SOLO 750 KILOGRAMOS. Y, LO MEJOR, CAUSA CERO IMPACTO PARA EL FRÁGIL ECOSISTEMA SUBMARINO.
Es un poco el revés de la historia, pues es bien sabido que los peces inspiraron muchas de las formas y funcionalidades de los aviones, que son evidentes en su funcionamiento actual.
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Agencias
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