Sismo de mediana intensidad se sintió entre Valparaíso y La Araucanía

Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala Richter afectó hoy el centro y sur de Chile y causó inquietud entre la población, aunque no se ha informado de víctimas o daños.


Según un informe preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, el fenómeno telúrico se sintió a las 12.37 hora local (16.37 GMT) y su duración estimada fue de 25 segundos.


En algunas ciudades como Rancagua y Talca, donde el sismo se percibió con una intensidad de seis grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, la gente escapó a lugares abiertos y las comunicaciones telefónicas se cortaron por algunos minutos.


Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 47,7 kilómetros y 51 kilómetros al norte de Talca y unos 220 al sur de Santiago.


Según el detalle del informe de la Onemi, en Talca el temblor tuvo una intensidad de seis grados, mientras que en Rancagua, Curicó, Linares, Pencahue, Yerbas Buenas, Romeral, Parral, Cauquenes, San Javier, Iloca, Duao y San Clemente, fue de cinco grados.


En las localidades de Chanco, Los Queñes, Maipo, Talagante y Chacabuco, el sismo alcanzó los cuatro grados, mientras en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, llegó a los tres grados.


En Santiago, donde viven unos seis millones de habitantes, el sismo también tuvo una intensidad de tres grados, aunque la percepción de los ocupantes de los edificios "fue mayor", según la Onemi.

FUENTE EPA AGENCIAS

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente