Metro confirmó que extensión a Maipú estará operativa a fin de año

El presidente del Directorio de Metro, Raphael Bergoeing y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, recorrieron este jueves los avances de la construcción de la línea 5 que permitirá la llegada de ese medio de transporte a la populosa comuna a fines de este 2010.


Bergoeing y el jefe comunal visitaron el segundo tramo del trayecto, el que comprende siete estaciones en 8,6 kilómetros, y también examinaron los primeros trabajos de lo que será la Plaza para un Millón de Ciudadanos.


Son dos grandes obras y sinónimos de conectividad y modernidad de una ciudad justa, como una buena imagen del 'Maipú del futuro', expresó el alcalde.


La Plaza, donde estará la estación principal, es resultado de un concurso de arquitectura organizado por la Municipalidad de Maipú y el Metro de Santiago, que se desarrolló durante 2009 y en el que resultaron ganadores los arquitectos asociados de la oficina Lipthay, Morandé y Browne Arquitectos y TRI Arquitectura


Para el Presidente del Directorio de Metro, esta es una buena forma de reafirmar nuestro compromiso porque los habitantes de la capital tengan una mejor calidad de vida, con menos tiempos de viaje y una alternativa de transporte limpia y eficiente, explicó.


Los usuarios que hagan uso de la línea podrán trasladarse en 26 minutos desde Plaza Maipú a Plaza de Armas. Hoy, los maipucinos tardan más de una hora por cubrir la misma distancia.


upi/hc/cf

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente