Que es jailbreak de ps3 ?


Hace unos pocos días, una tienda australiana conocida como OzModChips colocó a la venta un dispositivo llamado "PS3 Jailbreak", que en teoría lograba lo que hasta ahora parecía imposible:

Un jailbreak completo de la PlayStation 3, más la posibilidad de realizar copias de juegos y ejecutarlas directamente desde el disco duro interno de la consola.


Al principio se lo consideró una simple farsa, pero comenzaron a aparecer vídeos en YouTube bastante convincentes.

Sin embargo, lo que terminó por confirmar la validez del dispositivo no fue otra cosa más que la reacción de Sony Abrió sus silos de misiles, inició una demanda contra OzModChips (además de otros distribuidores), y bloqueó las ventas del PS3 Jailbreak en menos de dos semanas.

Como si esto fuera poco, la posibilidad de que el "pendrive mágico" ya haya llegado a la China es muy grande, por lo que sería algo inminente su clonación a gran escala.

En realidad no tiene nada de mágico, ya que estaría basado en un dispositivo confidencial de Sony utilizado para diagnosticar y reparar las consolas.

Combinando ingeniería inversa con documentación filtrada y el SDK de Sony, fue posible replicar el funcionamiento del pendrive en cuestión

Que esto no ?

El PS3 JailBreak es un accesorio que, conectado a la consola PlayStation 3, corre copias de resguardo (juegos no originales).

Sin embargo, Sony ya ha logrado llegar a la justicia y obtener lo que se conoce como “Notice of Motion”. Esto es una especie de demanda que obliga a detener la comercialización del producto hasta que un juez oiga a todas las partes y decida si el PS3 JailBreak es o no, un artículo de venta legal. Recordemos que en Australia los circuitos integrados que se utilizan para modificar y reformar las consolas de videojuegos (modchips) son legales, pero siempre y cuando permitan saltarse protecciones regionales.

Mientras que la tormenta nuclear que rodea a la PlayStation 3 y al "PS3 Jailbreak" parece estar lejos de disiparse, aparece ante nosotros algo llamado PSGroove, que básicamente ofrece la capacidad de realizar un jailbreak en la consola de Sony, salvo por dos detalles No realiza ninguna clase de copias de juegos, y está basado en código abierto.

Queremos retener aquí la palabra "código", porque no se trata de un ejecutable que puedes grabar en un pendrive cualquiera para luego conectarlo a la PS3, convirtiéndola en una analogía de una puerta giratoria. De hecho, cualquier interesado deberá hacer con sus propias manos la interfaz física, y luego grabar el código del PSGroove en un microcontrolador USB compatible. El hecho de tratarse de una implementación diferente y de no ofrecer ningún sistema de backup debería darle a aquellos detrás del PSGroove un margen legal lo suficientemente amplio como para evitar cualquier acción posterior, pero nunca se sabe con certeza.


En resumen, el genio se escapó de la lámpara. Si bien PSGroove aclara en reiteradas ocasiones que su objetivo es permitir la ejecución de código desarrollado por terceros en la consola, es cuestión de tiempo para que alguien tome dicho código, agregue el módulo de respaldo de juegos, y haga una fortuna vendiendo a estos "dongles" alrededor del globo, sin importar estar violando algunas leyes y las licencias de código abierto en el proceso.

¿Qué puede hacer Sony al respecto? De momento, convertir en paria a cada consola alterada que apenas se conecte a Internet, y especialmente a la PlayStation Network.

Lo cual un pirata evita simplemente desconectando la consola de forma física. Millones han hecho exactamente eso con sus Wii y sus Xbox 360, y nada, nada impide que hagan lo mismo con la PS3.

1 Comentarios

  1. Preguntas frecuentes

    ¿Es actualizable?

    En principio si. Se dispone del código fuente, por lo que las modificaciones son relativamente fáciles.

    ¿Tiene que estar conectado siempre?

    No. Se puede extraer una vez iniciado el exploit pero deberás de repetir el proceso cuando apagues la consola.

    ¿Puedo jugar con backups?

    Con el PSGroove original no, ya que está deshabilitado. Deberás usar una de las modificaciones que hay. PSGroove+ tiene la emulación de bdvd activada, con la cual si podrás.

    ¿Tiene soporte .mkv, NTFS, backups PS2-PSX?

    No. Esto solo activa la ejecución de programas sin firmar aprovechando una vulnerabilidad. Todo eso vendrá después, con las aplicaciones caseras. En principio puede realizar todo cuanto pueda realizar PSJailbreak, por lo que si con PSJailbreak lo tiene o tendrá, PSGroove o mods también.

    ¿Donde puedo encontrar las placas/chips necesarios?

    En este momento son difíciles de encontrar. No hay stock o los precios son desorbitados. Paciencia.

    ¿Puedo usar mi PSP para esto? ¿y mi calculadora? ¿y mi móvil? ¡que es un iPhone!

    No (aunque no se descarta que en el futuro sea posible).

    ¿Y un pendrive?

    No, es imposible.

    ¿Se pueden jugar online?

    Si, pero implica un alto riesgo de baneo de PSN. El "Backup Manager" contiene un ID desconocido por lo que su identificación por parte de Sony será relativamente sencillo.

    ¿Y si se cambia el ID?

    Posiblemente tenga el mismo resultado, aunque seguramente más difícil de identificar por parte de Sony, pero todo esto son suposiciones.

    No me interesa la carga de backups, solo el homebrew, ¿qué necesito?

    Simplemente el PSGroove. En principio no implica riesgo de baneo, al no usar el Backup Manager con una ID desconocida.

    ¿El PSGroove+ incluye el "Backup Manager?"

    No. PSGroove+ habilita la emulación del bdvd para poder hacer uso del "Backup Manager" pero no está incluido. "Backup Manager" simplemente es un Homebrew como lo puede ser cualquier otro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente