Prostitución agita las aguas en el Parlamento italiano





Que los opositores al Primer Ministro italiano cataloguen su sistema de gobierno como una “Putocracia” o que la propia ex esposa de Silvio Berlusconi calificara sus campañas políticas como “Basura sin pudor” puede parecer anecdótico, pero ahora el escándalo de la prostitución está agitando peligrosamente las aguas en el Parlamento italiano, justo en momentos en que “Il Cavaliere” tiene problemas de apoyo.

De hecho los dardos los lanzó primero una ex aliada de Berlusconi, la diputada del nuevo partido Futuro y Libertad para Italia, Angela Napoli, quien acusó la semana pasada a algunas parlamentarias de haberse prostituido para llegar a las listas electorales.

Pero más sorprendente que la denuncia fue la respuesta. Según el diario español, El País, el diputado del Pueblo de la Libertad (PDL) -el partido del Premier italiano- Giorgio Stracquadanio, sorprendió ayer a todos en el Parlamento justificando la prostitución como arma política.

“Es absolutamente legítimo utilizar el cuerpo para hacer carrera política. La política tiene una dimensión pública, nos presentamos de una forma física ante los electores y es legítimo usar las virtudes que nos da la naturaleza, ya sea la inteligencia o la belleza. Al revés, es erróneo pensar que quien está dotado de un bonito cuerpo es necesariamente un cretino. Decir lo contrario es de un moralismo estúpido”, estimó Stracquadanio.

“Cada uno debe disponer de su cuerpo como mejor crea. No me interesa. Mientras existe acuerdo no hay violencia y si no hay violencia no hay problema. Y no me refiero solo a las mujeres, sino también a los hombres”, agregó.

Sus dichos simplemente enfurecieron a muchos legisladores, varios de ellos correligionarios.

Beatrice Lorenzin, diputada y vicecoordinadora de Igualdad de Oportunidades del PDL, consideró que su argumentación “es sugestiva pero no tienen en cuenta la subcultura de la que procede, es decir, la normalización del uso del cuerpo, en particular el de las mujeres, como instrumento de poder, siguiendo el marketing publicitario que impone un nuevo modelo: belleza igual a falta de escrúpulos igual a éxito”.

En tanto, para el vicepresidente de los senadores del Partido Democrático (PD, oposición de centro-izquierda), Luigi Zanda, “la idea que tiene de las mujeres Stracquadanio y su concepción de la política son simplemente nauseabundas”.

Y para Franco Grillini, presidente honorario del colectivo homosexual Arcigay, “Stracquadanio trata de legitimar un método que probablemente se usa ampliamente en su partido”.

Como sea este no es el mejor momento para que el partido de Berlusconi se dé el lujo de la batalla interna, ya el Jefe de Gobierno tiene que presentarse a un voto de confianza a fines de septiembre tras la ruptura con su aliado desde hacía 16 años Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de los Diputados.

Fini se fue el 30 de julio del PDL por considerar que ya no se contaba con él en este partido. Le siguió un grupo de 33 diputados y 10 senadores reagrupados bajo el estandarte Futuro y Libertad para Italia, privando así a Berlusconi de su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.


Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente