A partir del viernes se comercializará el iPad en Chile


Tras varios rumores que adelantaban la posible llegada del iPad a nuestro país, Apple anunció oficialmente hoy que el "tablet" estará disponible para los consumidores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú a partir del viernes 17 de septiembre.

el equipo se venderá en Chile en las tiendas MacOnline, París, Reifschneider y falabella, quedando descartada la opción de que se venda directamente en las compañías de telefonía local.

En algunas de las tiendas que lo comercializarán, el lanzamiento oficial del iPad será el jueves a la medianoche. Este el caso de MacOnline, que realizará un evento en el Parque Arauco, donde a las doce de lo noche se bajarán las cortinas del local para luego comenzar a vender el dispositivo durante dos o tres horas.

A partir de este viernes en Chile se podrán comprar los modelos de 16, 32 y 64 Gb de memoria, tanto en sus versiones con Wi-Fi como la que posee esta tecnología más conectividad 3G, la cual es más costosa.

Pese a que aún no hay información precisa sobre los valores del iPad, sí hay certeza que el más económico costará 399 mil pesos (iPad Wi-Fi de 16 GB), mientras que el más caro bordeará los 600 mil pesos (iPad 3G de 64 GB).

Precio de los planes

Una de las principales características del iPad es que permite el acceso a internet a través de la tecnología 3G, por lo que las compañías de telefonía chilena ya están preparadas para la llegada de este equipo.

Entel, que fue el primero en el país en ofrecer el microSim que requiere el iPad, destaca que este miércoles lanzarán los nuevos planes -tanto para personas como para empresas- que estarán disponnibles en sus sucursales o en grandes tiendas, donde se podrá comprar el dispositivo de Apple.

Según destacó Francisco Neut, product manager de terminales en Entel, se trata de dos planes para contrato: uno con tráfico de 500 Mb, por 8.990 pesos mensuales, y otro con 2 GB, por 14.300 pesos mensuales. Ambos tendrán una promoción especial que duplica el tráfico por los primeros 6 meses.

La compañía Claro, en tanto, entrega de manera gratuita el chip (microSim) que permite acceso al internet a los propietarios del iPad e incluye un mes de navegación gratis, aunque limitado a 2 horas diarias por 30 días.

Pasado este tiempo los usuarios pueden acceder a diversas tarifas con la modalidad de prepago o plan. En esta última modalidad, la compañía tiene dos opciones, de $ 9.900 y $ 15.900, las que incluyen 500 MB y 3GB de tráfico respectivamente.

En tanto Movistar publica en su sitio web diversos planes de conexión. El más económico tiene un costo mensual de $ 8.900 e incluye una bolsa de navegación de 500 megas. El costo del microSim en esta empresa es de $ 3.990.

El iPad también permite a los usuarios conectarse con sus aplicaciones y contenido de una manera intuitiva y divertida.

Los usuarios pueden navegar por internet, leer y enviar correo electrónico, disfrutar y compartir fotos, ver vídeos en alta definición, escuchar música, jugar, leer libros electrónicos y mucho más, todo esto usando el revolucionario interfaz Multi-Touch.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente