PDI desarticula matadero clandestino e incauta carnes


En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias y la campaña Bicentenario Seguro de la PDI, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quilpué desbarató un matadero clandestino que operaba al interior de una parcela, en el sector norte de dicha ciudad.

Al mismo tiempo, en la misma senda, la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana realizó una incautación de carne que no cumplía con las normas básicas sanitarias.

Respecto del primer procedimiento, los detectives en coordinación con el Seremi de Salud Regional, localizaron una parcela que se dedicaba a la crianza de animales, la matanza de éstos y venta de la carne, de manera clandestina. Allí cayeron presos dos sujetos identificados con las iniciales A.A.G. (45 años) y F.S.A. (37).

Sobre la segunda pesquisa, se incautaron 40 kilos de carne de vacuno y equino, 4 cabritos faenados, 2 kilos de prietas y 15 bandejas de osobuco de pavo, las que no contaban con las exigencias sanitarias, respecto de procedencia, rotulación, productos en estado de descomposición y almacenamiento deficiente.

Estas masivas fiscalizaciones y diligencias se enmarcan dentro de los diversos planes estratégicos que esta desarrollando la PDI Quinta Región, en donde pretendemos que la gente disfrute de estas Fiestas Patrias del Bicentenario de forma segura junto a su familia, enfatizó el jefe del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la PDI V Región, subcomisario Patricio Jiménez.

upi/js

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente