Fueron 22 los pistoleros que murieron al enfrentar a Ejército


Secretaría de la Defensa Nacional de México informó hoy que murieron 22 presuntos sicarios en un enfrentamiento registrado la víspera en las cercanías de la ciudad de Mier, en el nortoriental estado Tamaulipas.

Las primeras informaciones señalaban que en un enfrentamiento habían muerto ocho personas, luego una ampliación extraoficialmente elevó el numero de muertos a 19.

Esa información indicaba que los hechos habían ocurrido en un punto de una carretera del municipio General Treviño, del estado Nuevo León y vecino al de Ciudad Mier, en Tamaulipas.

El comunicado oficial del Ejército señala que los soldados se trasladaron a la zona donde se registró el enfrentamiento luego de una denuncia ciudadana.

El llamado anónimo indicaba que un grupo de personas había instalado un retén y estaban asaltando a quien pasaba por el límite entre Nuevo León y Tamaulipas, en la línea que divide a los municipios de General Treviño y Mier.

La información oficial indica que en la operación intervinieron soldados pertenecientes a la IV Región Milita que actúan en Nuevo León y Tamaulipas.

Los solados al trasladarse al lugar se enfrentaron a un grupo que se encontraba en las cercanías de un establecimiento rural del Municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, y que les disparó hiriendo a uno de los integrantes de la patrulla, agrega el comunicado oficial.

El pasado 2 de septiembre en la misma zona el ejército se enfrentó con otro grupo resultando 25 de los atacantes muertos.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente