Google da prioridad a tus correos


Los usuarios del servicio de correo electrónico Gmail ya pueden usar la versión Beta de Prioritarios. Se trata de una herramienta que ordena los correos dependiendo de su importancia.

"Realmente lleva tiempo decidir qué es lo urgente, qué hay que leer y qué mensaje necesita una respuesta. Ante este desafío, hemos decidido lanzar Priority Inbox o Prioritarios, un método experimental para priorizar el contenido de Gmail", dijo el encargado de este proyecto, Doug Aberdeen, ingeniero de Software de Google.

Aunque los filtros de Gmail son muy conocidos por su eficacia a la hora de identificar spam, correos no solicitados, también es cierto que gran parte de los usuarios reciben innumerables mensajes que no son importantes.

"Estos correos electrónicos son denominados ‘bacn', y son mensajes que provienen

de listas a los que alguna vez el usuario se suscribió, y por lo tanto no son spam, aunque a menudo estos mensajes no son leídos en el acto, o sea, que son correos que uno quiere recibir pero no en ese momento" abundó Aberdeen.

SERVICIO INTELIGENTE

La herramienta divide la interfaz de Gmail en tres secciones: "Importante y no leído", "Destacados" y "Todo lo demás".

Cada vez que llega un mensaje a la bandeja de entrada, marcará como importante el mail de las personas con que se tiene más contacto, así como los mensajes que el usuario normalmente abre y responde.

A medida que el usuario utiliza Gmail, el sistema se irá enriqueciendo e irá mejorando

la categorización de mensajes. Esto también se puede hacer manualmente eligiendo los correos que son prioritarios de los que no lo son.

"Hemos mejorado y extendido el filtro de Gmail, no solamente para que clasifique al

spam, sino para que también ayude a los usuarios a separar estos correos ‘bacn' de los mensajes importantes. De cierta manera, Prioritarios es como un asistente personal que ayuda al usuario a enfocarse en los mensajes que realmente son importantes sin tener que configurar complejas reglas, o filtros, para organizar sus correos"
, concluyó el ingeniero.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente