Confusam confirma paro de 48 horas durante la próxima semana


Como un éxito calificó la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, el paro convocado por la entidad para esta jornada, motivado principalmente por la cancelación de un programa de perfeccionamiento en el extranjero. Los funcionarios de la salud municipalizada se reunieron en la Plaza de la Constitución, desde donde marcharon hacia el ministerio de Salud, para entregar una carta al titular del ramo, Jaime Mañalich, con el detalle de sus demandas.


"Estamos contentos con la adhesión", dijo Espinoza, ya en las principales ciudades de Chile los trabajadores se sumaron al paro, al tiempo que señaló que "la convocatoria ha sido un éxito a pesar de las amenazas". Respecto a la cancelación de las pasantías, la dirigenta manifestó que "a pesar de todo ese trabajo, de este comité técnico, el Ministerio de Salud, en pleno proceso ya con el cronograma en marcha, decide de un día para otro suspender este programa y no entendemos esta explicación. Estamos consternados, sorprendidos por esta situación tan inusual, tan arbitraria y tan falta de respeto hacia nuestra organización", dijo Espinoza. Según la dirigenta, diversos consultorios del país están atendiendo sólo los turnos éticos y las urgencias.

Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a no acudir a los centros de salud.
"Llamamos a la población usuaria, a -en la medida de lo posible- no acudir a los establecimientos debido a que lamentablemente hemos tenido que convocarnos a esta movilización. Pero tengan por seguro que tenemos los turnos éticos funcionando", indicó Espinoza, agregando que todas las consultas de urgencia y las enfermedades respiratorias van a ser atendidas en los centros de salud del país.

Orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente