Comerciante de 90 años murió baleado tras frustrar robo a su vivienda


un disparo en su garganta terminó la vida del comerciante porteño Raúl Casanova, de 90 años, tras enfrentar a balazos a un solitario delincuente que la madrugada de este 18 de septiembre trepó hasta su dormitorio, en el segundo piso del edificio de calle Independencia, frente a la sede de Santiago Wanderers.

El triste desenlace se produjo cerca de las 04.30 de la madrugada, cuando Casanova, dueño de una panadería en el centro de Valparaíso, dormía con su mujer de 82 años.

La ventana abierta del dormitorio habría facilitado el ingreso del delincuente de 26 años, identificado como José Troncoso, quien escaló desde el primer piso del edificio hasta el inmueble.

Al ser sorprendido por la esposa del comerciante, Raúl Casanova sacó su revólver Famae calibre 32 y le disparó al antisocial en su tórax. Sin embargo, el sujeto, herido, se abalanzó sobre el anciano, le arrebató su arma y le dio dos certeros tiros, uno en el brazo izquierdo y otro en la garganta, este último letal.

"El señor intentó repeler el asalto pero el delincuente logró quitarle el arma y le disparó. El antisocial, al parecer, se desvaneció producto de la herida y cayó por la ventana, desde el segundo piso a la vereda donde fue detenido por nuestro personal al llegar al lugar", explicó el capitán Claudio González, jefe de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

Raúl Casanova murió en el mismo dormitorio donde fue baleado, según constató personal paramédico y de Labocar que concurrió al hecho.

El delincuente, en tanto, fue derivado al Hospital Carlos Van Büren, donde fue sometido a una cirugía para atender la lesión causada por la bala, y permanece con resguardo policial a la espera de ser formalizado por robo frustrado y homicidio, según precisó el jefe policial.

El caso quedó en manos del fiscal Gonzalo Mark y de la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente