20% de los internautas se arrepiente de algo que hizo en la Red


¿Qué acciones “que no están bien” hacemos en la Red? El 25% de los usuarios utiliza nombres falsos a la hora de inscribirse en redes sociales o cuando rellena formularios en Internet. El 9% miente sobre su estado civil y el 7%, sobre su apariencia física.

Estos son sólo algunos datos de un curioso estudio que ha elaborado la empresa de seguridad Norton en el que también se destaca que más del 20% de los internautas se arrepiente de algo que ha hecho en Internet. ¿Usted, de qué se arrepiente?

Norton ha analizado los impactos psicológicos y de conducta que tiene en los usuarios la vida online y ha dado con conclusiones curiosas, además de las señaladas.

Por ejemplo, un tercio de los internautas reconoce que ha mandado correos electrónicos con fotos o ha subido fotos a las redes sociales sin permiso de las personas que aparecen en las imágenes.

El 25% de los internautas reconoce que ha espiado a escondidas perfiles de otros usuarios para cotillear sus imágenes. ¿Cuántos se habrán hecho perfiles falsos para espiar a sus parejas y mandarles mensajes comprometidos para pillarles en un renuncio?

Por otro lado, el porcentaje de los que descargan películas o música ‘pirata’ se dispara. Eso sí, el 17% de los usuarios sienten que es “legal” descargar una canción, mientras que el 14% lo cree así de una película completa.

Visto en: BBC.com

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente