confirma renuncia voluntaria de gobernador de Isla de Pascua


El gobernador de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, presentó su renuncia voluntaria al cargo. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que la autoridad tomo esta decisión para facilitar el proceso de acuerdo a partir de las tomas que se han registrado en la isla.

"El fundamento de su renuncia se sostiene en facilitar el proceso de acuerdos que se logró a partir de las conversaciones que tuvo el intendente de la V Región en la isla durante la semana pasada, con el apoyo de cuatro subsecretarios. Y, en opinión de él, esto es un paso para poder lograr esta mesa de trabajo, que tiene como objetivo avanzar en dos temas de orden legislativo, que son el estatuto de la isla, que es un proyecto de ley que ya tiene bastante tiempo en el Congreso, y el estatuto migratorio, el cual el gobierno la semana pasada el Gobierno le dio urgencia en su segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputados", precisó Ubilla.

El secretario de Estado, explicó que el subrogante es Jorge Miranda, abogado de la gobernación, quien a trabajado en ese puesto por cinco años.


orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente