secretos para elegir el nombre de dominio perfecto.


La elección de un nombre de dominio adecuado al crear un blog o una página web, es un aspecto de gran importancia que no deberías ignorar si quieres que tu proyecto cause el mayor impacto posible entre los restantes usuarios de la red. Los diferentes atributos que pueda tener tu nombre de dominio y su relación con la temática de la página, determinarán su efectividad a la hora de captar potenciales clientes o nuevos lectores.

Aquí puedes ver unos cuantos consejos que te ayudarán a elegir el nombre de tu blog o página web:

  • Conoce las características de tu nicho. Infórmate sobre las preferencias, costumbres, gustos, etc. de los usuarios a los que estará orientado tu proyecto. Cuanto más se ajuste tu nombre de dominio a las necesidades y características de los destinatarios de una temática concreta, mayor será su efectividad para captar nuevos lectores.
  • Se original. La creatividad y el ingenio pueden hacerte destacar sobre el resto. Evita duplicar el nombre de dominio de tus competidores y procura que el nombre de tu sitio web sea flamante y único. No importa si para ello tienes que estar horas y horas pensando, ten en cuenta que a largo plazo siempre obtendrás mejores resultados.
  • Aprende de los expertos. Visita sitios web de diferentes autores que hayan alcanzado el éxito en internet y fíjate en sus nombres de dominio, en su estructura, composición, relación con la página, etc. Puede que uno de ellos te sirva de inspiración para crear un nombre excelente.
  • Hazlo breve. Ha de ser algo que llame la atención y sobre todo que sea fácil de recordar, es decir, formado por una o varias palabras si es necesario y que contenga 3-7 caracteres aproximadamente.
  • No te olvides de las palabras clave. Además de todo lo anterior, lo ideal es que el nombre de dominio contenga alguna palabra clave relacionada con el contenido de tu blog o página web, con el fin de atraer la mayor cantidad posible de tráfico procedente de los motores de búsqueda.
  • Utiliza varios generadores. En multitud de ocasiones, este tipo de generadores de nombres de dominio no suelen ofrecerte un título único para tu página, pero pueden ayudarte enormemente sirviéndote de inspiración al facilitarte la tarea de realizar miles de combinaciones posibles con un sólo click. Algunos de ellos son Dot-omator (especialmente recomendado), Nameboy, Makewords, Domain Fellow, Lightsphere Web 2.0.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente