Jueza procesa por lavado de dinero a Mauricio Mazza luego que fuera deportado




La titular del 34º Juzgado del Crimen de Santiago, Cheryl Fernández, procesó ayer a Mauricio Mazza Alaluf por el delito de lavado de dinero en la investigación que dirige por su presunta participación en una red dedicada al blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico colombiano.

El monto que habría sido “blanqueado” en Chile por esta organización a través de las casas de cambio Turismo Costa Brava -de propiedad de Mauricio Mazza- alcanzaría los US$280 millones.

En su resolución, la jueza precisa que Mazza fue encausado por la letra A de la Ley 19.913 que sanciona este ilícito. Asimismo, la magistrada lo había encargado reo por fraude tributario, resolución que el inculpado impugnó y que, en los próximos días, será revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Mazza se encuentra detenido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) desde el miércoles 26 de mayo, cuando ingresó a Chile luego que la justicia norteamericana lo deportara tras haber cumplido una condena de tres años por infracción a la ley cambiaria de ese país.

El empresario fue arrestado en Los Angeles, EEUU, el 31 de marzo de 2007 mientras en Chile los detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) allanaban sus casas de cambio, de Santiago y Valparaíso, y detenían a su hijo Daniel, su hermano José y su primo Luis Mazza Olmos.

Upi

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente