Aumentarán en 78% cámaras de televigilancia


La instalación de 313 cámaras de video IP en 24 comunas contempla el millonario plan del ministerio del Interior y la Intendencia Metropolitana con el objetivo de mejorar la seguridad pública, mediante la televigilancia.

Los aparatos se pondrán en distintos puntos para así aumentar el control de las calles, evitar los robos y otros delitos.

Así lo dieron a conocer el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier y el jefe de la División de Seguridad Pública, Jorge Nazer.

Este proyecto refleja exactamente el espíritu de nuestro gobierno: un combate decidido y creativo contra la delincuencia. Las cámaras que ustedes han podido ver son un instrumento eficaz, no sólo para prevenir el delito, sino también sirven como elemento probatorio para perseguir posteriormente a quienes han delinquido, enfatizó el jefe del gabinete.

Añadió que este sistema le va a dar más tranquilidad, más seguridad a las madres y a los padres de Chile. Nos van a permitir proteger a los jóvenes de la droga, de la delincuencia y, en definitiva, vamos a poder, a través de estas cámaras, brindarles a todos los chilenos -que es lo que queremos- una vida más tranquila y más feliz.

Afirmó que esperaba que iniciativas como ésta puedan ser también aplicadas en regiones, pues es una forma creativa, que suma tecnología con una forma eficiente para combatir los delitos

El sistema de televigilancia contempla la adquisición, conexión, instalación y puesta en servicio de 313 cámaras de video IP para 24 comunas de la región, con un costo asociado de más de $ 1.578 millones, financiados a través del FNDR.

Las comunas incluidas en este proyecto son Santiago (con la instalación de 78 cámaras), Estación Central, Pudahuel, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, La Cisterna, San Bernardo, San Joaquín, San Ramón, Puente Alto, Lo Espejo, Cerrillos, Recoleta, Ñuñoa, Renca, Providencia, Maipú, Quinta Normal, El Bosque, Calera de Tango, Huechuraba, Quilicura (todas ellas con 10 cámaras) y Talagante (con 15 cámaras).

Desde 2006 el gobierno regional entrega financiamiento a las diversas comunas para impulsar proyectos de seguridad. En el caso del sistema de vigilancia, ya se habían financiado iniciativas de este tipo en Santiago, La Florida y Quilicura. Esta iniciativa debería estar ejecutada el segundo semestre de este año e incluye 14 salas de monitoreo, las que podrán ubicarse en comisarías y/o dependencias municipales. En el caso de Santiago, la comuna reemplazará totalmente sus cámaras análogas y aumentará su cobertura a la zona sur y poniente.

upi/so/js/bp//

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente