Atropellada por culpa de Google Maps , notable


Si hay una nación en la que las demandas están a la orden del día, esa es Estados Unidos.

Muchas son las anécdotas que encontramos en el historial judicial del país norteamericano pero la que os traemos hoy roza lo estrambótico.


La historia comienza el pasado mes de enero de 2009, cuando Lauren Rosenberg, una mujer del estado de Utah, quería llegar caminando desde el número 96 de Daly Street en Park City, hasta el número 1710 de Prospector Avenue, en la misma localidad. Como no sabía la ruta correcta, echó mano de la aplicación Google Maps de su Blackberry y comenzó a seguir las indicaciones. Una de ellas le recomendaba cruzar la ruta estatal 224 en un lugar donde no hay pasarelas ni aceras para peatones.


En este punto y viendo el panorama que había delante (una autopista por la que circulaban coches a gran velocidad), la mayoría de mortales rápidamente habríamos pensado que la ruta ofrecida por la aplicación era incorrecta y hubiésemos buscado otra alternativa. Pero se ve que nuestra amiga Lauren formaba parte de ese selecto grupo del 0,001% de personas que creen a pies juntillas lo que dicen los navegadores GPS y decidió cruzar con tan mala suerte de sufrir un atropello por parte de un vehículo que circulaba por la vía.


Ahora, año y medio más tarde de aquel incidente, hemos conocido que la mujer ha demandado a Google por supuesta negligencia en las instrucciones y reclama cerca de 100.000 dólares por daños y perjuicios. Aunque la versión web del servicio "Maps" siempre alerta en el caso de las rutas para caminantes -"Las rutas a pie están en versión beta. Ten cuidado. – En esta ruta puede que falten aceras o pasos para peatones"-, ese mensaje no aparece en la versión para dispositivos Blackberry y supone el principal argumento para la defensa de Rosenberg.
Ya veremos en qué termina todo. Mientras tanto, y por si acaso, os recomendamos siempre hacer caso a vuestro sentido común, aunque eso suponga ir en contra de la voluntad del todopoderoso Google.

Reuters

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente