presentación enseña a los australianos a saltarse el filtro de Internet


AP

Se habla mucho de la censura en China, y de cómo Google duda entre cumplirla o no cumplirla, pero no se oye tanto sobre el filtro impuesto por el Gobierno australiano sobre los contenidos online, y que le valió al Ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy, el título de Villano de Internet del Año.

En teoría, las páginas prohibidas son las que no obtendrían "calificación" (como las películas) según las leyes australianas, por ejemplo las que hacen apología de la violación, la zoofilia y la pornografía infantil.

Sin embargo, los activistas pro derechos de Internet advirtieron que ese criterio también podría incluir a organizaciones que defienden la eutanasia, algunas clases de contenido adulto o incluso sobre abuso de drogas.

Así, resulta que la lista negra también hay páginas de juego online, dos empresas de autobuses... o una página sobre eutanasia, Exit International, que acudió al Partido Pirata australiano, contrario al filtro del Gobierno.

El Partido les remitió a un experto en tecnología, David Campbell, que a su vez diseñó una presentación en Power Point que enseña a cualquiera, por anciano o inexperto que sea, a saltarse los controles. Y ahora todo el mundo, en todas partes (suponemos), puede aprender algo nuevo para saltarse las censuras en la Red.

Las presentacion de como saltarse el flitro aca

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente