Volcán Karangetang de Indonesia entra en erupción


volcán Karangetang, en Indonesia, entró hoy en erupción en la islas Célebes luego de que un terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera el noreste de Japón y provocase un tsunami.

Las autoridades indonesias realizan la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán.

Mientras tanto, el alerta del tsunami se ha ampliado a todos los países del pacífico que incluye a costas de Asia, América y Oceanía.

Todos los gobiernos de los países del pacífico han decretado medidas de emergencias para que sus respectivos ciudadanos se mantengan alerta y tomen las medidas pertinentes para su protección.

Por los momentos, las primeras olas de un tsunami llegaron a las costas de Waikiki, en Hawai. Los pobladores de la zona costera de la mencionada localidad ya fueron evacuados mientras países del mundo se encuentran en alerta ante la llegada del tsunami.

Zonas como Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa, Nueva Guinea, Filipinas, Isla Marshal, Islas Salomón, Samoa, Fiyi y Hawai esperan un posible tsunami.

En América, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador y Perú también decretaron medidas de emergencia.

Las Islas Galápagos y de Pascuas, de Ecuador y Chile, respectivamente, serían las primeras en América en recibir el impacto de un posible tsunami.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente