Usach se adjudica más de $600 millones para investigación científica

La Universidad Santiago de Chile se adjudicó más de $600 millones de pesos para financiar proyectos científicos en el plantel. Se trata del Núcleo Milenio de Magnetismo Básico, liderado por la Dra. Dora Altbir. El financiamiento se extenderá por tres años.

El plantel obtuvo los fondos por medio del Concurso para proyectos de Núcleos Científicos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas dependiente del Mineduc.

El proyecto recibirá anualmente $200 millones hasta el año 2012.

Los proyectos que fueron renovados son “Genómica Funcional de Plantas”; “Estrés y Adicción: desde las moléculas hasta la conducta”, ambos de la UC; “Estudios de Supernovas”, de la U. de Chile, la UC y la U. Andrés Bello y “Magnetismo Básico y Aplicado” de la Usach- siguieron un riguroso proceso de evaluación. Los criterios se basaron en la excelencia científica y académica de los proyectos y de sus investigadores, su capacidad de trabajo en equipo y la posibilidad de proyectarlos internacionalmente. La decisión del Consejo consideró también el aporte para la formación de jóvenes científicos, la oportunidad de colaboración con otras instituciones internacionales y su aporte para la innovación en sectores fundamentales para el desarrollo económico, como la educación, entre otros.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente