Programas de educación sexual se impartirán de manera obligatoria


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, junto al titular de Educación, Joaquín Lavín, presentaron los siete programas de educación sexual que se incorporarán como plantes de orientación dentro de los colegios y que fueron escogidos por una comisión de expertos. Entre los principales cambios se encuentra el proyecto que establece de manera obligatoria una hora de orientación a la semana, desde primero a sexto básico.

"Queremos que los niños tengan más conciencia sobre estos temas, sobre todo del abuso, ya que muchas veces ellos no son concientes que son abusados", dijo Lavín.

Esta medida anticipará la educación sexual de los alumnos, que tradicionalmente se impartía desde séptimo básico.

Entre los temas que abordarán los siete programas destacan : Homosexualidad, píldora del día después, abuso sexual.anticoncepción, SIDA y embarazo adolescente.

Otra de las metas que planteó el ministro de Educación es la de capacitar 3.000 profesores este año en materias de educación sexual, el precio de la capacitación por profesor va desde los $23 mil hasta los $200 mil.

Las horas de orientación para los cursos más pequeños comenzarán a regir a partir del 2012.

Por su parte, la ministra del Sernam destacó la importancia de estos programas para las alumnas. "Uno de los principales problemas que tenemos es el embarazo adolescente, que obliga a muchas mujeres a desertar del colegio".

El gobierno habilitará un fondo especial de 300 millones de pesos, para que los establecimientos de menos recursos puedan acceder a los programas.

aGENCIAS

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente