Marea presenta variaciones de hasta 54 centímetros en Isla de Pascua


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que los niveles de la marea en Isla de Pascua han presentado variaciones de hasta 54 centímetros.

"En Isla de Pascua a esta hora, según informa el SHOA, se han producido alteraciones en los niveles de la marea, hay una baja de aproximadamente 54 centímetros del nivel medio del mar", señaló la autoridad.

Pese a que a esta hora no habría ocurrido ningún evento mayor, señaló que "se mantiene una estimación de que las olas, tanto en Isla de Pascua como en el resto del continente, pudieran ser de hasta tres metros de altura".

Por este motivo, la autoridad insistió en su llamado a la población para que colaboren con la evacuación decretada por el Gobierno en las zonas inundables.

"Tomemos medidas que permitan proteger la vida de los chilenos y no corramos ningún riesgo que luego tengamos que lamentar", señaló el ministro.

Según las estimaciones del Ejecutivo, a las 21.00 horas un 43% de las personas que estaban en las zonas inundables se había trasladado hacia lugares altos.

Señaló durante el proceso de evacuación, las fuerzas Armadas y de Orden han resguardado el orden público, el que ha sido respetado por la ciudadanía.

A quienes aún no han evacuado, Hinzpeter recordó que la ola podría llegar al continente entre las 23.30 y las 24.00 horas, "por lo tanto esa es la hora absolutamente límite para que la gente esté fuera de las zonas de inundación".

Asimismo llamó a las personas que habitan en las zonas seguras a que "acojan a los compatriotas que tengan que acceder a sus barrios o a sus casas y que les brinden el apoyo anímico".

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente