JOSÉ LUIS MORENO ES SANCIONADO Y MULTADO



El futbolista José Luis Moreno, del club colombiano Deportivo Pereira, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 560 dólares por causar la muerte de una lechuza días atrás durante un partido de fútbol en Colombia.

El incidente ocurrió el domingo pasado durante el encuentro con el club Atlético Junior por el Torneo Apertura 2011 del fútbol colombiano. El ave, que el zaguero pateó para sacarla del campo, falleció en una clínica veterinaria producto de un paro respiratorio, a pesar de que inicialmente se aseguró que estaba fuera de peligro.

"Me disculpo ante todo el país y más ante la afición de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré", señaló Moreno en rueda de prensa un día después de lo ocurrido, justificando la acción como una reacción "producto de la calentura del momento".

Al enterarse de la muerte de la estrigiforme, el defensor afirmó sentirse "muy afectado" por la noticia. "Estoy más afectado todavía porque [la lechuza] estaba viva y aleteaba mucho [...] creo que todo es más difícil ahora con la muerte", presintió Moreno.

La acción del jugador fue criticada por defensores de los animales e incluso por los hinchas, especialmente del equipo local, ya que la lechuza era considerada un símbolo emblemático del Junior y los aficionados creían que cuando sobrevolaba el estadio Metropolitano el equipo ganaría el partido.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente