evacuación en Fukushima ante el peligro nuclear


Mientras que la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial aseguró que el nivel de radiación detectado en la planta operada por Tokyo Electric Power Co (Tepco) cayó a un ritmo constante durante las últimas 12 horas, las autoridades de Fukushima informaron que el perímetro de evacuación será ampliado, ante el inminente peligro radiactivo.



La OIEA difundió información sobre la temperatura del agua en las piletas de almacenaje de combustible de los reactores. Mientras que la temperatura habitual es menor a los 25 grados, en el reactor 4 era, en la medición del martes, de 84 grados; en el 5, de 62,7 grados y en el 6, de 60 grados.



Los reactores 3 y 4 habrían perdido prácticamente el sistema ya que la elevada temperatura habría provocado la ebullición del líquido y su transformación a estada gaseoso. La policía de Tokio planea inyectar líquido en la piscina de desechos radiactivos del reactor 4 utilizando un cañón de agua, informó la agencia Reuters.



En tanto, la emergencia llevó al gobierno de los Estados Unidos a bloquear el acceso a 13 sitios web desde sus bases militares para liberar la banda ancha. Explicaron que la decisión no tiene que ver con los contenidos sino con la necesidad de tener buena comunicación ante una tragedia.



Además, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense decidió instalar nuevos detectores de radiación en Hawai y otras islas. No obstante, aclaró que no esperan la llegada de una nube radioactiva.



El último balance oficial recogió un aumento de la cifra de víctimas hasta las 4.134 personas muertas y 8.606 desaparecidas como consecuencia del terremoto y posterior tsunami del viernes 11 de marzo.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente