Colisión de furgón escolar con bus Transantiago deja 2 menores muertos


Dos escolares fallecidas y otros 17 lesionados de diversa consideración fue el resultado de un accidente de tránsito entre un furgón escolar y un bus del Transantiago ocurrido esta mañana, en la esquina de las calles Libertad con Andes en centro de la capital.

De acuerdo a testigos, el hecho ocurrió pasadas las 07.20 horas, cuando el furgón que trasportaba 20 menores se desplazaba por calle Libertad hacia el norte y al llegar a la citada intersección no habría respetado un disco pare, siendo impactado en su parte central por el vehículo mayor, del recorrido 505 Las Condes Cerro Navia.

"Nosotros veníamos en el bus del Transantiago por calle Andes y al llegar a Libertad se nos cruzó un furgón que no respetó el disco pare y le dimos en la parte central del vehículo. La niña que murió en el lugar salió expulsada tras el choque y tenía su cráneo bastante dañado", relató Josue un testigo del hecho que fue el primero en auxiliar a los menores afectados, descartando que el bus viajaba a exceso de velocidad.

A raíz del hecho, dos estudiantes, que no han sido identificadas de entre 10 a 12 años, fallecieron en el lugar, mientras que otro quedó con riesgo vital debiendo recibir reanimación, antes de ser derivado al Hospital Roberto del Río, junto a otro niño. Mientras que otros cuatro escolares fueron trasladados hasta el Hospital San Borja.

La conductora del furgón, identificada preliminarmente como Silvia Escobar, fue llevada al Hospital San Juan de Dios. Mientras que el resto de las víctimas fueron derivadas a distintos centros asistenciales.

Hasta el lugar del hecho llegó personal policial y de Bomberos que debieron rescatar a algunos de los afectados.

Según se informó, al menos una de las menores fallecidas pertenece al colegio Santa Teresita del Niño Jesús, donde también son la mayor parte de los escolares afectados, cuyos apoderados comenzaron a llegar angustiados hasta el sitio del accidente para verificar el estado de salud de sus niños y familiares.

También acudió el ministro de Educación, Joaquín Lavín quien llamó a los padres a verificar las condiciones de seguridad de los vehículos de transporte escolar, especialmente en el hecho de que éstos tengan cinturón de seguridad.

A esta hora, el lugar se encuentra aislado y personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) inició las pericias para determinar las causas del suceso.

Orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente