Central de Trabajadores convoca a marcha para exigir derechos de la mujer


Pese al gran anuncio realizado respecto al pre y post natal durante la semana en La Moneda, en la sede de la CUT se calificó la medida como un proyecto “poco serio”, junto con señalar que muchas de las gestiones realizadas durante la Concertación se vieron truncadas con la ideología política que lidera el país.

Entre los sustentos que argumentan esta marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, destaca la parálisis en los avances de los derechos femeninos, injusticias laborales y un proyecto de pre y post natal poco serio, entre otros.

Mientras el Gobierno prepara una celebración para todas las mujeres de Chile, en la oposición, preparan una movilización programada para el próximo jueves y que comenzaría en Plaza Italia a las 18 horas para llegar hasta la plaza Bulnes, en la búsqueda del respeto a los derechos femeninos.

Según la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, se perdió la continuidad en todas las gestiones relacionadas con las mujeres iniciadas durante el período de la Concertación, y cuando al fin se concreta un anuncio, este se hace de forma superficial sin que se pueda hacer ninguna intervención.

“Por omisión, el Gobierno no está presente en estos temas, el único anuncio es un papel que representa un abordaje poco serio sobre las demandas de las mujeres. Si a esto le sumamos que se cierran centros de atención a víctimas de maltrato, da a entender que el Gobierno no tiene conocimiento de los avances internacionales que nos obligan a cumplir con ciertos estándares en materia de igualdad de género” declaró Albornoz.

Los objetivos que se persiguen son empleos estables y con contratos, la implementación de salas cuna sin discriminación de hombres y mujeres, protección a la maternidad en los social y educación de los hijos, entre otras tareas que son responsabilidad del Estado.

Por su parte María Rozas, vicepresidenta de la CUT, hizo un llamado a resistir lo que queda de Gobierno de Sebastián Piñera para mantener las movilizaciones sociales y, sobre todo, la unión y apoyo entre los partidos de la oposición. La dirigente declaró que “es un ejercicio difícil para la oposición, hemos echado de menos a los partidos políticos en el acompañamiento del último tiempo. Nosotros quisiéramos ver más a los partidos, con diferencias y matices, pero recuperar la calle, que empecemos a movernos en torno a los temas que afectan a la gente”.

Al cierre se hizo una llamado a los medios para que se difunda de forma objetiva la información que el Gobierno maneja a su antojo a través de la propaganda, por ejemplo, con lo relacionado al pre y post natal que lejos de ser un proyecto con sustento como parecía, simplemente se trataba de una minuta del Presidente Piñera.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente