metrópoli carioca inicia el tercer dÃa sumida en la locura del carnaval, cuya magia ha sido realzada por el desfile de carrozas más fastuoso de todo el mundo.
Las escolas de samba invadieron ya con su alegrÃa multicolor el Sambódromo, el mÃtico lugar donde cada año se dan cita la sensualidad y el calor humano, algo que es seguido por millones de personas en todo el mundo. La pasarela de la Marqués de SapucaÃ, la avenida central del Sambódromo, recibe a los miles de componentes de las 12 escolas que componen el grupo de privilegio del concurso.
Es un renovado espectáculo de ritmo y colorido que este año nuevamente llenó las expectativas de los 70,000 espectadores que se agolparon en el principal escenario del carnaval carioca, lo que no impide que este se desborde por otras calles y convierta a cientos de locales en pequeños y medainso templos de la samba y de otras expresiones de la música tropical, según indicó O Estado.
Un equipo de jurados, que son ubicados en una plataforma encima de la avenida califican las diez categorÃas, entre las que se destacan el lujo sofisticado de los carros, de los disfraces, del ritmo, la alienante percusión, la magnificiencia del desfile y la calidad de los libretos que se conocen como enredos y que son los temas centrales de las agrupaciones, que este año son, como siempre, variados.
LATAM: Reporte
Publicar un comentario