Carabineros remueve a mayor por denuncias de acoso sexual


Carabineros informó que removió de sus funciones al mayor de la 10ª Comisaría de La Cisterna, Claudio Dúmenes, quien fue acusado por dos subalternas de acoso sexual reiterado y de exigir favores sexuales a cambio de beneficios laborales.

Luz Arancibia, cabo segundo en servicio activo y con seis años en la institución, presentó una denuncia ante la Fiscalía Militar junto a la ex telefonista de la 10ª comisaría Rita Muñoz.

“El me dijo: 'Tú sabes, Arancibia, lo que yo quiero, y si no te gusta, pide la baja'", y ante las amenazas de una denuncia "me dijo: '¿Quién te va a creer a ti, que eres una mamá soltera?'”, relató la funcionaria activa.

El abogado Angelo Sánchez indicó que hay otros casos de funcionarias vejadas, y también de carabineros varones que dijeron haber sufrido abusos de poder por parte de Dúmenes.

“Se han acercado a este estudio jurídico otras funcionarias -de las cuales reservo la identidad para no afectarlas- que han denunciado hechos similares”, dijo el abogado.

Tras ser removido de su cargo, el futuro laboral de Dúmenes quedó a la espera de una decisión de la jefatura de la Zona Metropolitana. Las afectadas exigen que sea dado de baja para que no repita sus actos en otras reparticiones de la institución.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente