Aumentan a once las personas hospitalizadas por intoxicación


Cincuenta son las personas intoxicadas hasta el momento por el consumo de mayonesa casera en un local de comida rápida del Persa Bío Bío, de las cuales once debieron ser hospitalizadas.

Debido a las intoxicaciones, el establecimiento fue fiscalizado el jueves por la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, junto a un equipo de inspectores de la institución, quienes resolvieron la prohibición del funcionamiento del local e inició el sumario respectivo, debido a las irregularidades sanitarias detectadas.

De las 11 personas internadas por la intoxicación, figuran dos menores de edad. Todos se encuentran estables y hospitalizados en diferentes servicios asitenciales.

Actualmente, se encuentran internadas 11 personas, entre las que figuran dos menores de edad, todos ellos estables y hospitalizados en distintos establecimientos de salud de la región. Hasta ayer en la noche, hubo 13 personas hospitalizadas por esta situación.

A 19 de los intoxicados se les ha practicado exámenes de coprocultivo (muestras de deposiciones), detectándose hasta el momento dos casos con Salmonella. (Aún resta el resultado de 17 de ellos).

La Autoridad Sanitaria reiteró que los locales de expendio de comida deben utilizar obligatoriamente mayonesa elaborada y envasada, proveniente de fábricas autorizadas. Asimismo, se recomienda a la población no consumir mayonesa casera en sus hogares.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente