personas murieron este sábado cuando el autobús en el que viajaban fue embestido por un camión articulado en el distrito neoyorquino de Bronx. El automotor se volcó sobre un costado y fue cortado por la mitad al chocar con un poste de señalización, según las autoridades.
El accidente creó una escena dantesca de muertos, heridos y viajeros atrapados entre las latas, lo que obligó a cerrar los carriles hacia el sur de la vía Interestatal 95 durante horas, mientras los equipos de emergencia atendían a los heridos.
La fuerza pública comenzó la búsqueda del conductor del camión articulado, que no se detuvo tras el accidente y escapó, dijo el vocero del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne.
El vehículo de la empresa Worldwide Tour patinó y chocó lateralmente con un poste de señalización en la salida 14 de la carretera Intesestatal 95, cerca de la carretera Hutchinson. El poste destrozó la parte superior del autobús a la altura de las ventanillas, casi dos tercios del vehículo.
El vocero agregó que el autobús se dirigía al Barrio Chino de Manhattan con al menos 31 pasajeros que regresaban del casino Mohegan Sun, en Uncasville, Conneticut.
Cuando entraba en la ciudad hacia las 5:30 de la madrugada, el autobús fue golpeado por detrás por el articulado, según Browne.
El poste penetró el vehículo por el parabrisas, cortó el vehículo como si fuera un cuchillo a lo largo de las ventanillas laterales y cercenó el techo hasta las ruedas traseras.
Según la Policía, el conductor del autobús sobrevivió. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.
Publicar un comentario