Tutoriales (F.A.Q. técnico) XBOX360




TUTORIAL TRANSFERENCIA DE LICENCIAS DRM DE JUEGOS ARCADE Y CONTENIDOS DESCARGABLES (DLC)

Éste es un tutorial para aprender cómo funcionan los contenidos descargables del bazar, así como los juegos arcade.

Cada vez que descargamos un contenido del bazar, sea un juego o un contenido para un juego (a partir de ahora DLC), queda asociado a dos elementos: el gamertag con el que se ha descargado y la consola desde la que se hace la descarga. Con consola, nos referimos a dispositivo físico, no a unidades de almacenamiento, con lo cual sólo tendremos que hacer una transferencia de licencias en caso de cambio de consola, no de discos duros o unidades de memoria.

De ésta manera, tenemos disponible el contenido para jugarlo en nuestra consola con todos los perfiles que pasen por ella, por ejemplo: cualquier amigo/a que venga a casa podrá jugar en modo local a cualquier arcade que tengas o acompañarte en cualquier DLC.

De la misma manera, si llevamos nuestro perfil a casa de un amigo podremos disfrutar de nuestros juegos en su consola, con ciertas restricciones:


*

para poder utilizar los contenidos del bazar en otra consola que no sea en la que lo descargamos el tendremos que estar conectados a Xbox Live permanentemente.
*

en el momento en que nuestro perfil se desconecte, borre, o sea recuperado en otra consola, el DLC o juego, quedará inutilizado.

No existe límite de descarga en los contenidos del bazar, así que en caso de cambio de disco duro, podrás recuperar de manera gratuita todos los contenidos que hayas descargado.

Cómo actuar en caso de cambio de consola (transferencia de licencias)

En caso de cambiar de consola, para recuperar el acceso offline a tus contenidos será necesario hacer una transferencia de licencias de la consola antigua a la nueva*.

Para ello, iremos a la web http://www.xbox.com/es-es/support/drm/ y seguiremos los pasos que nos indican. Necesitaremos la siguiente información:


*

números de serie de las consola que intervienen en el traspaso de licencias (aparecen en la web aquellas consolas en las que hemos descargado contenidos alguna vez con nuestro gamertag).
*

debemos saber a qué consola queremos transferir las licencias.

Una vez finalizado el proceso en la web, tendremos que ir a nuestra nueva consola, para allí descargar los nuevos DRM.


De ésta manera, tendremos acceso en nuestra nueva consola a los contenidos que descargamos en la anterior. Si queremos seguir disfrutando en la antigua de lo que descargamos, tendremos que estar con nuestro gamertag activo y conectado a Xbox Live.


*El proceso de tranferencia de DRM, se puede realizar una única vez cada 12 meses.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diferencias entre la suscripcion Silver y Gold de Xbox Live 360 (por KumAlx)
La diferencia principal es que la suscripción GOLD es de pago y es la única que permite jugar ONLINE

Características que comparten la suscripción SILVER y GOLD:

* Crear un perfil de jugador
Elige un gamertag y créate un perfil de jugador. Puedes elegir una imagen de jugador para distinguirte de los demás, poner tu lema personal y elegir una Zona de juego.
* Crear y mantener una lista de amigos
Haz nuevos amigos, mantén a los de siempre y crea comunidades online.
* Acceder al Bazar Xbox Live y a Xbox Live Arcade
Echa un vistazo a las demos y a los tráilers, y compra geniales minijuegos de arcade como el clásico Galaga o el bombazo Bejeweled.
* Intercambiar mensajes
La nueva generación de Xbox Live en Xbox 360 permite la mensajería en todo el sistema, independientemente del juego al que estés jugado, y con la inclusión de algunas características sorprendentes.
o Bandeja de entrada
Comprueba inmediatamente si tienes algún mensaje con solo tocar un botón. La bandeja de entrada del centro de mensajes está configurada como una bandeja de entrada de correo electrónico estándar. Incluso puedes enviar mensajes a varios destinatarios: ¡hasta 100 a la vez! Ahora hay una forma rápida de establecer una sesión de juego con tus amigos.
o Mensajería de voz
Graba, envía y recibe mensajes personales con los Auriculares Xbox 360.
o Mensajería de texto
Envía y recibe mensajes de texto con la misma bandeja de entrada. Con la nueva entrada multifunción en todos los mandos Xbox 360, puedes utilizar incluso un TID o dispositivo de entrada de texto (un diminuto teclado portátil) para agilizar aún más el proceso.
o Control parental
Los padres pueden utilizar la característica de Control parental para limitar lo que se puede enviar y recibir en el Centro de mensajes, así como para filtrar quién puede ponerse en contacto con un jugador de menor edad.

Caracteristicas EXCLUSIVAS de la suscripcion GOLD:

* La suscripción Gold a Xbox Live es la única forma de jugar online
* Disfrutar online de competitivas partidas multijugador utilizando el sistema de matchmaking de TrueSkill.
* Adaptar el matchmaking a tus preferencias mediante comentarios y logros.
* Charlar con más de una persona al mismo tiempo.
* Tener acceso a videocharla (videoconferencia), enviar mensajes con fotos.
* Aprovechar las ventajas y privilegios exclusivos del Bazar Xbox Live. Descargas y contenido exclusivos para miembros Gold. (Demos, Videos, Trailers, imagenes de jugador, temas, etc, etc.)

------------------------------------------------------------------------------------------


CONFIGURAR EL LIVE PARA QUE FUNCIONE CON UN MODEM USB 3G CON WINDOWS VISTA O WINDOWS 7


- Para empezar y por si acaso. conecta con cable de red tu consola a tu portatil. Estando los dos apagados.
- Enciende primero tu consola y despues tu portatil con el Modem 3G conectado.
- Entiendo que tu PC tiene Windows Seven o Vista ¿ok?
- Click en Red desde el icono de escritorio
- Click en Centro de Redes y Recursos compartidos


NOTA: Tendras dos conexiones de red,una la del Modem 3G,supongamos que es de MOVISTAR y se llama MOVISTAR INTERNET.Si es Vodafone, Yoigo u Orange sera igual. En esta conexion veras dos vinculos,haz click en el que dice MOVISTAR INTERNET o cualquier otro nombre de tu conexion,sea Vodafone o la que sea.

- En la ventana que se abre haz Click en propiedades
- En la ventana que se abre haz click en Funciones de Red. aqui marca la casilla Protocolo de Internet Version 6 (TCP/IPv6)
- Despues Click en pestaña Compartir- aqui debes de marcar la casilla Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a traves de la conexion a internet de este equipo.
-Si te sale un menu contextual abajo de este mensaje en Conexion de red domestica selecciona en el menu desplegable la opcion conexion de area Local. te saldran varios mensajes,al menos dos,aceptalos
Acepta y guarda todo para salir. Apaga y enciende la consola y veras que se coenctara al LIVE sin ningun problema.


POSIBLES PROBLEMAS:
Posiblemente puede ocurrir que a veces no te salga todo esto a la primera o no haya ninguna casilla para seleccionar en el ultimo paso lo de Conexion de area local. Puedes volver a intentarlo de nuevo hasta que te salga porque dependiendo del Modem USB o tu operadora puede ocurrir o no. Otra opcion seria, al no salirte lo de la conexion de area local, seria dar en esa misma pestaña a propiedades cerciorandote de que la casilla de compartir conexion esta activada y en la casilla que te sale marque todas las casillas que hagan referencia a los puertos de XBOX. Si es que tu windows es el 7.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

COMO ABRIR LOS PUERTOS NECESARIOS PARA XBOX LIVE EN TU ROUTER (por II Korrosivo II)

En primer lugar, haré una pequeña reseña de lo que nos referimos con "abrir puertos" o "redireccionamiento de puertos":

*
Todos los dispositivos de Internet tienen, al menos, una dirección IP. La dirección IP es un número que se utiliza para identificar un dispositivo.
*
Cada dirección IP se divide en muchos puertos. Cuando un dispositivo (ordenador, consola...) envía datos a otro equipo, lo envía desde un puerto en una dirección IP a otro puerto en otra dirección IP.

Con estos dos puntos claros, podemos llegar a una conclusión, si un servicio, en este caso Xbox LIVE, nos está enviando una información, a nuestra dirección IP, mediante un puerto y nosotros le tenemos restringido, está información podría o no llegar, o llegar escasa. Esta es la causa de la mayor parte de caídas, lag y demás cosas que hacen que la experiencia online sea ingrata.



Manos a la obra, vamos a aprender a abrir los puertos necesarios para que Xbox LIVE funcione correctamente y podamos mejorar la experiencia de juego, vayamos por partes:

1.
En primer lugar, debemos conocer cuál es nuestra puerta de enlace, es decir, la dirección del router. Para hallar esta dirección, debemos abrir la consola de comandos de Windows, si tenemos Windows XP, nos dirigimos a Inicio > Ejecutar y escribimos "CMD" (sin comillas), si tenemos Windows Vista/Windows 7, nos dirigimos a Inicio y en la barra de búsqueda inferior escribimos "CMD" y pulsamos Enter. Ya con la consola de comandos abierta, escribimos "ipconfig" (sin comillas) y pulsamos Enter, localizamos la línea de las que aparecen en la que podemos leer: "Puerta de Enlace Predeterminada" y unos números a continuación, en mi caso: 192.168.0.1
2.
Bien, ya con la puerta de enlace predeterminada, abrimos nuestro navegador de Internet y escribimos en la barra de dirección el número de la puerta de enlace (sin "http:" ni "www" ni nada) y pulsamos Enter. Nos aparecerá una ventana en la que nos pedirá una información de Login, si no hemos entrado nunca aquí, la contraseña y el usuario estará por defecto. Deberemos averiguar esa información, normalmente viene escrita en los manuales del router, o en la carta de configuración que te manda tu ISP, en una pegatina debajo del router... si no damos con la información, dejo el enlace de una interesante web en la que, seleccionando el fabricante del router, y buscando el modelo de este, nos dejan el Username y Password de nuestro router: http://routerpasswords.com. Hacemos Login.
3.
Una vez dentro del router, deberemos localizar el apartado NAT, Services, Port Forwarding... (este puede estar dentro de Setup o algún apartado de configuración), depende de los routers, cambia la opción, accedemos a ella y deberemos encontrarnos, o bien con otra pantalla intermedia, o bien con la lista de puertos abiertos del router y botones para abrir otros nuevos.
4.
Una vez localizada la zona en la que podemos añadir/eliminar puertos, veremos unos cuadros donde insertar información, pueden estar encabezados de los siguientes títulos: "Port Start" (Puerto Inicial, añadiremos el número de puerto, ej: 80, 3074...), "Port End" (Puerto Final, añadiremos el mismo que en Port Start), "Protocol" (Protocolo, indicaremos si es TCP, UDP o ambos)
5.
Procedemos a abrir los puertos y añadimos los siguientes: TCP 80 - UDP 88 - UDP 3074 - TCP 3074 - UDP 53 - TCP 53. Una vez abiertos todos, guardamos los cambios y por si acaso, buscamos en la misma ventana donde encontramos NAT, Port Forwarding... si hay una opción llamada UPnP, si la hay, entramos y la activamos, esta opción nos abrirá automáticamente los puertos convenientes, guardamos cambios y salimos de la configuración.
6.
Nos dirigimos a la consola haber si los cambios han surtido efecto, encendemos la consola, menú de Configuración, Red, Comprobar Conexión a Xbox LIVE, dejamos realizar el test, y al finalizar NO debería salirnos un aviso informando que nuestra NAT es Moderada o Estricta, si no nos sale la advertencia, ¡Enhorabuena, tienes tú NAT perfectamente configurada!



* - Este tutorial está realizado íntegramente por mí, si hay fallos en él, avísenme por aca

** - Hay miles de modelos de routers, no en todos la configuración es la misma, no puedo postear como abrir los puertos en todos, aunque es bastante similar.
*** - Si tienes alguna duda, no encuentras la información de tu modelo de router o similares, contacta con migo por MP, indicándome tu Marca y Modelo de router y yo me encargaré de proporcionarte la información.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente